Calama: Municipio destaca avance en construcción de Plaza Prat

Los trabajos que comenzaron hace dos meses, tienen un costo de inversión de dos mil millones de pesos.

Actualidad 17/06/2024 Editor Editor
IMG-20240617-WA0059

Mejorar la calidad de vida de los vecinos y potenciar el desarrollo de barrios y su seguridad, son pilares fundamentales de la Ilustre Municipalidad de Calama, que a través de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), continúa avanzando en la remodelación de la Plaza Prat, ubicada en la esquina de calle Maipú con Avenida Granaderos.

Así lo informó el formulador de proyectos de Secplac Matías Díaz, enfatizando que “la recuperación de la Plaza Prat es un proyecto que nace de la necesidad de los residentes, recordemos que en este espacio se generaban inundaciones por las lluvias que traían muchas complicaciones a las vecinos y últimamente un tema de seguridad asociado a micro tráfico y actos delictuales en la plaza.”  

El profesional mencionó que la obra, cuya inversión bordea los dos mil millones, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), tendrá una etapa de construcción de 541 días.

“Las obras consisten en nivelar la plaza generando rellenos jardineras, las aéreas verdes se mantienen, toda las arborización existente y hay un trabajo de pavimentos. Además, se instalarán sobraderos y se mantiene una explanada para los actos que se realizan en el sector”, recalcó Díaz.    

Dentro de los espacios que tendrá la plaza, también contará con resumidero de aguas lluvias, más iluminación, paisajismo y mobiliario para que lo vecinos puedan volver a salir a las calles y realizar sus actividades en un espacio seguro, porque antes sólo ocupaban la sede vecinal para sus actividades de alta convocatoria y al aire libre.     

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240718-WA0014

Presidente Boric mandata creación de una Comisión Multisectorial para el desarrollo del Corredor Bioceánico Vial

Editor
Actualidad 18/07/2024

Anuncio contempla cuatro pilares que abarcan la integración de los países que recorre el corredor, el desarrollo económico, una gobernanza eficaz y un mayor rol de los gobiernos regionales de Antofagasta y Tarapacá. Potenciar el proyecto del Corredor permitirá el desarrollo de las economías de las regiones de Antofagasta y Tarapacá al ser un puerto estratégico de comercio internacional.

Lo más visto