Carabineros frustra intento de robo en local de telefonía móvil en Calama

Rápida acción policial detiene a individuo con antecedentes mientras intentaba sustraer celulares.

Actualidad 26/03/2024 Editor Editor
IMG-20240326-WA0014

La noche del pasado martes, la 1ª Comisaría de Calama fue escenario de un exitoso operativo policial que evitó el robo a un establecimiento de telefonía móvil en pleno centro de la comuna. La pronta intervención de Carabineros, alertada por la Central de Comunicaciones (CENCO), fue fundamental para impedir que el delito se consumara.

Según el informe oficial, cerca de la 1 am, agentes que realizaban rondas rutinarias fueron notificados por CENCO sobre actividad sospechosa en un local ubicado en la calle Ramírez. Con celeridad, los efectivos policiales se dirigieron al lugar y sorprendieron en flagrancia a un individuo de nacionalidad chilena, con un historial delictivo previo.

El sujeto, al percatarse de la presencia policial, intentó emprender una fuga desesperada, pero la pronta reacción de Carabineros lo impidió, logrando su detención sin contratiempos. En el registro del individuo se encontraron elementos destinados para cometer el ilícito, así como teléfonos móviles sustraídos, confirmando las sospechas iniciales de la policía.

El comisario de la 1ª Comisaría de Calama destacó la importancia de la colaboración ciudadana y la eficiencia del trabajo policial en la prevención y combate del delito en la zona. Asimismo, reiteró el compromiso de Carabineros en mantener la seguridad y tranquilidad de la comunidad, garantizando una respuesta rápida y efectiva ante situaciones de emergencia como esta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto