Corte de Antofagasta acoge a trámite drástica medida: Eutanasia para Perros Abandonados en San Pedro

Alcalde Zuleta busca solución urgente argumentando que la comuna se ha vuelto peligrosa debido a la proliferación de animales sin hogar.

Actualidad 13/01/2024 Editor Editor
los-perros-callejeros-en-san-pedro-de-atacama-chile-b6daj6

La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió este viernes el recurso de protección presentado por el alcalde de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta, quien sostiene que la comuna enfrenta un riesgo inminente debido al creciente número de perros abandonados.

Zuleta destaca la gravedad de la situación, estimando alrededor de 4.500 perros sin dueño que, según él, representan una amenaza significativa para la salud pública debido a la insalubridad que generan.

El recurso subraya la urgencia de abordar este problema, citando tres casos de ataques por perros callejeros en la comuna, incluyendo el trágico fallecimiento de una mujer de 27 años, las graves lesiones sufridas por una niña de 3 años y el reciente incidente con una turista brasileña.

La resolución de la Primera Sala otorga a la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud un plazo de 15 días hábiles para presentar los antecedentes que respalden sus objeciones a la propuesta de aplicar la eutanasia a estos perros abandonados.

Te puede interesar
reunion tenecia responsabñe san pedro

Delegación Presidencial y Subdere dieron a conocer medidas para asegurar bienestar de las personas y tenencia responsable de mascotas en San Pedro de Atacama

Editor
Actualidad 10/01/2024

Delegación Presidencial y Subdere dieron a conocer medidas para asegurar bienestar de las personas y tenencia responsable de mascotas en San Pedro de Atacama. Medidas involucran implementación de programas, trabajo con el municipio, implantes de microchips y mejorar la ordenanza municipal relacionada a este fenómeno

Lo más visto