Calama despide el año con un espectáculo de luces protagonizado por drones

El Alcalde Eliecer Chamorro Vargas anunció que priorizaran la inclusión y el respeto hacia la comunidad con esta innovadora celebración.

Actualidad 16/12/2023 Editor Editor
FB_IMG_1702737426007

El próximo cierre de año traerá consigo una experiencia lumínica única en Calama, marcando una nueva tradición gracias a la iniciativa de la Municipalidad liderada por el Alcalde Eliecer Chamorro Vargas. Con el objetivo de crear un ambiente festivo que abrace a toda la comunidad, se ha optado por un espectáculo de luces generado por drones, en lugar de los tradicionales fuegos artificiales.

La decisión del Alcalde de optar por esta alternativa se fundamenta en la voluntad de garantizar una celebración inclusiva y respetuosa para todos los habitantes de la ciudad. "Queremos un fin de año solidario, que abrace a nuestros adultos mayores, personas con TEA, problemas de salud y, por supuesto, nuestras queridas mascotas", expresó Chamorro Vargas en sus redes sociales.

Esta apuesta por los drones no solo busca ofrecer un espectáculo visualmente impactante, sino también minimizar las posibles molestias y generar un entorno festivo que sea disfrutable por todos. Se trata de una medida que se enmarca en un arduo trabajo de sensibilización y diálogo con agrupaciones de personas con TEA, así como organizaciones animalistas y ambientales.

El espectáculo de luces, como parte de una visión de renovación y apertura hacia nuevas formas de celebración, promete ser un evento sencillo pero lleno de significado, representando un paso hacia adelante en la búsqueda de celebraciones más inclusivas y respetuosas en la ciudad de Calama.
 
 
 

Te puede interesar
digitaliza tu almacen

Junto a comerciantes calameños, gobierno abre postulaciones a fondo que apoya la digitalización de los almacenes de barrio

Editor
Actualidad 26/01/2024

Programa de Sercotec otorgará subsidios de $2.750.000 para que almaceneros y almaceneras incorporen herramientas digitales que fortalezcan la gestión de su negocio. Se puede postular hasta el 6 de febrero en www.sercotec.cl. Una medición del impacto del programa detectó que el 54% de los almacenes apoyados por Sercotec en 2021 aumentaron sus ventas al año siguiente, alcanzando este aumento a $10.029 millones.

Lo más visto