Diputado Araya pide postergar instalación del Slep Licancabur

Tras una reunión con el Ministro Nicolás Cataldo, el parlamentario afirma que “no están dadas las condiciones” para implementar el Servicio Local de Educación el 2024.

Actualidad 21/11/2023 Editor Editor
JAG Ministro Cataldo

En la sede del Congreso Nacional, el Diputado Jaime Araya se reunió con el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo. En la instancia, el parlamentario insistió en lo problemático de implementar en cinco comunas de la región de Antofagasta el Servicio Local de Educación Pública Licancabur

“Hemos vuelto a insistir al Ministro de Educación la necesidad de que evalúe la postergación de la puesta en marcha del SLEP Licancabur”, indicando que -a su juicio- “no están dadas las condiciones para que se lleve adelante”.

Junto con agradecer la instancia con el Ministro, Araya indica que seguirá insistiendo “junto a los Alcaldes, los gremios de la educación de la provincia de El Loa y Tocopilla, respecto a que no están dadas las condiciones para la puesta en marcha del SLEP Licancabur”.

“Creemos profundamente en la desmunicipalización, pero esto se tiene que hacer bien. Hemos vuelto a reiterar los argumentos que vertimos durante la discusión del Presupuesto de la nación, respecto a que no están dadas las condiciones para poner en marcha ahora en 2024”.

El parlamentario indicó tener confianza de que su solicitud sobre postergar la implementación del Servicio Local en las provincias de la región pueda ser acogida por el Ministerio de Educación: “Vamos a seguir trabajando, tal como nos hemos comprometido con diversos actores de nuestra región, en la importancia que el problema puede significar en la educación pública de Calama, Tocopilla, María Elena, Ollagüe y San Pedro de Atacama”, esperando que “el Ministro Cataldo pueda flexibilizar su posición”.

Últimas noticias
Te puede interesar
photo_2024-02-01 11.04.151706877420053

Desalojo de tooma en San Pedro: Recuperan 120 hectáreas

Editor
Actualidad 01/02/2024

Con la coordinación de Bienes Nacionales, Delegación Presidencial Provincial de El Loa, Municipalidad de San Pedro de Atacama y Carabineros de Chile se realizó de forma exitosa el desarme de una toma ilegal incipiente que estaba emplazada en las cercanías de una vía de riesgo aluvional.

Lo más visto