Explosivo aumento de la presencia del virus sincicial reafirma la necesidad del autocuidado y protección sanitaria

● Las autoridades de Salud esperan que la propagación se mantenga por 2 a 3 semanas más, por lo cual es importante mantener las medidas preventivas para resguardar la salud.

General 09/06/2023 Editor Editor
virus sincicial

La explosiva propagación de la letalidad por el virus sincicial, que se deriva de uno de los brotes más importantes de esta enfermedad en la historia sanitaria del país, ha dejado a la fecha un saldo de cuatro lactantes muertos, lo que vuelve a poner en la palestra la importancia de que la comunidad se informe y asuma medidas para proteger a la población más vulnerable, como recién nacidos y adultos mayores

La situación es especialmente preocupante si se tiene en cuenta que este año se registra una circulación de varios virus respiratorios de forma simultánea. 

¿Qué es el virus sincicial?

El Virus Respiratorio Sincicial es una enfermedad respiratoria que afecta especialmente a niños y jóvenes. Es un virus común que ocasiona síntomas leves similares a los del resfriado en los adultos y en los niños sanos mayores. Puede ser más serio en los lactantes, especialmente aquellos que están en grupos de alto riesgo.

“El alza era predecible, ya que debido a las pruebas y medidas tomadas para prevenir el Covid en los años anteriores, se había evitado y controlado la viralización de otros virus. Pero actualmente los niños se ven expuestos a adquirir estos virus respiratorios. Desde el punto tecnológico, este fenómeno se podía predecir y prevenir, y se va a prolongar unas dos semanas más”, explicó el doctor  Patricio Silva, académico y director de Sonrrisos/Just Lyte. 

 ¿Cómo se puede contraer el VRS?

 -Una persona con el virus estornuda, tose o se suena la nariz cerca de otra.

-Al tocar, besar y estrechar la mano de alguien infectado con el virus.

-Al tocarse la nariz, los ojos o la boca después de haber tocado algo contaminado por el virus, como un juguete o el pestillo de una puerta.

En esta coyuntura, JBL puede transformarse en un buen aliado del autocuidado a través del primer colutorio de uso facial y personal que se aplica directamente en el rostro, higienizando y protegiendo al usuario. La sustancia no genera irritación, y por lo tanto, puede aplicarse sin problemas en ojos, nariz o boca, ya que posee ingredientes 100% naturales y es inocuo tanto para el ser humano como para el medio ambiente.

El higienizante fue testeado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y probó su capacidad de eliminar el SARS-CoV-2 desde los 10 segundos de contacto del producto con el virus, cumpliendo con al menos 4 logaritmos de reducción de virus infeccioso SARS-CoV-2. Es capaz de disminuir la presencia de éstos en al menos un 99,99%. Además JBL posee actividad viricida con un 99.99% de efectividad en 20 segundos contra el virus infeccioso SARS-CoV-2 en suspensión líquida, cuando se emite en spray.

Te puede interesar
Trends

5 tendencias del cibercrimen a tener en cuenta

Editor
General 20/09/2023

ESET, compañía de seguridad informática, analiza las tendencias en cibercrimen a las que las empresas e individuos deberán prestar atención para mejorar su seguridad informática y anticiparse a las amenazas.

Edifito 2

Más del 35 % de los edificios en Chile no tiene seguro de espacios comunes

Editor
General 20/11/2023

Y no sólo eso. Solo en la región Metropolitana, casi un 40% de los edificios y/o condominios no cuentan con seguro que hoy es obligatorio. Si la comunidad tiene esto bien regulado, el condominio mantendrá su plusvalía ante un siniestro de cualquier tipo, que puede ir de un incendio a daños por un terremoto.

trabajadores

Salud mental primero, éxito profesional después: así es la nueva pirámide de necesidades de los trabajadores

Editor
General 28/09/2023

- De acuerdo al estudio “Talent Trends 2023: La Revolución Invisible”, lanzado por Michael Page, hoy 7 de cada 10 personas elegirían la salud mental y el equilibrio vida-trabajo por sobre el éxito profesional. - De los encuestados, un 58% indica que el balance vida-trabajo es el factor más céntrico ante cualquier decisión de cambio de trabajo. Y la ecuación de prioridades lo establecen en 3 criterios: salario + desarrollo profesional + flexibilidad.

Lo más visto