Fatal accidente en Calama: conductor muere tras colisionar de frente al circular contra el tránsito

El siniestro ocurrió en la Avenida Circunvalación, a la altura del enlace hacia San Pedro de Atacama, dejando además a una persona lesionada.

Policial29/10/2025EditorEditor
IMG-20251029-WA0221
Fatal accidente Circunvalación / Calama

Un trágico accidente vehicular se registró cerca de las 19:00 horas de este martes en la Avenida Circunvalación de Calama, en el sector que conecta con la ruta hacia San Pedro de Atacama. En el hecho colisionaron frontalmente un automóvil sedán blanco y una camioneta minera roja, dejando como saldo una persona fallecida y un lesionado de diversa consideración.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el conductor del vehículo blanco —un hombre de aproximadamente 50 años— transitaba en sentido contrario por la pista derecha, de sur a norte, a alta velocidad, cuando impactó de frente a la camioneta minera que circulaba correctamente por la vía.

Un testigo presencial relató que “el sedán venía contra el tránsito y muy rápido. Al ver el choque logré esquivar el impacto, pero mi vehículo resultó con un tope y nosotros con lesiones leves”. El testigo viajaba junto a dos pasajeros en otra camioneta minera que se desplazaba por el mismo sector.

Producto del fuerte impacto, el conductor del automóvil falleció en el lugar, mientras que el chofer de la camioneta roja fue trasladado por personal del SAMU al Hospital Carlos Cisternas con heridas de diversa gravedad. En el sitio trabajaron equipos de Bomberos, Carabineros y personal médico de emergencia, quienes realizaron maniobras de rescate y contención.

El tránsito en la zona se mantuvo interrumpido durante varias horas, mientras Carabineros habilitó un bypass provisorio para permitir la circulación. Por instrucción del fiscal de turno, personal de la SIAT de Carabineros de Antofagasta quedó a cargo de las pericias que buscan determinar las causas exactas del accidente, manteniéndose el sector parcialmente cerrado durante las diligencias.

Te puede interesar
Lo más visto
jugadores-de-cobreloa.jpg

Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP absuelve a Esteban Paredes y revoca sanción contra Santiago Morning

Editor
Actualidad10/11/2025

El tribunal determinó que no se acreditó que el director deportivo del club, Esteban Paredes, ejerciera funciones de director técnico en los partidos ante Magallanes y Cobreloa. Se dejan sin efecto las sanciones impuestas por la Primera Sala. Además, el Cobreloa ya conoce rival para la primera fecha de la liguilla de ascenso: se medirá ante Santiago Wanderers.