Grave accidente: Persona fue atropellada por tren y resultó con una pierna mutilada

Se encuentra internado en el Hospital de Calama, consiente y fuera de riego vital. Desde el FCAB indicaron que el cruce está debidamente señalizado.

Actualidad 06/06/2023 Editor Editor
IMG-20230606-WA0012

En la mañana de este martes, aproximadamente a las 11 horas, un convoy ferroviario impactó a un peatón en la avenida Balmaceda, frente al hospital de Calama. Como resultado del impacto, la víctima sufrió la amputación de su pierna derecha. Hasta el momento, la identidad de la persona arrollada por el tren se desconoce, pero se estima que tiene entre 25 y 30 años de edad. El accidente tuvo lugar en el número 3616 de la arteria loína.

Afortunadamente, a pesar de las graves lesiones sufridas, se informa que el hombre se encuentra fuera de peligro vital. Inmediatamente después del incidente, personal de Carabineros y del SAMU acudieron al lugar para brindar asistencia médica al herido, quien se encontraba consciente en el momento del rescate. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia al servicio de urgencias del Hospital de Calama, donde quedó internado.

Por el momento, se carece de información detallada sobre las circunstancias exactas del accidente. Las autoridades correspondientes han iniciado una investigación para determinar la dinámica y los factores que llevaron a este lamentable suceso. Se espera que los resultados de dicha investigación arrojen más luz sobre lo ocurrido.

Mientras, desde la empresa FCAB emitieron un comunicado en el que expresan: “la tripulación al percatarse de la situación inmediatamente ejecutó el proceso de frenado del convoy y tocó en reiteradas veces el claxon de la locomotora para advertir su paso, sin obtener respuesta alguna de la persona”.

Continúa el reporte de la empresa: “pese a todos los intentos y en consideración que el frenado del tren no es inmediato (puede llegar a desplazarse entre 70 y 100 metros), informamos que fue imposible evitar que la persona fuera atropellada”.

Finalmente, desde FCAB expresión que colaborarán con todo el proceso investigativo correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto