
Operativo Migratorio en Calama: PDI Denuncia a 26 Extranjeros por Irregularidades
Editor
El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Calama, perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI), llevó a cabo un operativo de control migratorio este 28 de agosto, en el sector nororiente de la comuna. Durante la intervención, los detectives fiscalizaron a 59 personas de diversas nacionalidades, denunciando a 26 de ellas por incumplimientos a la Ley 21.325 de Migración y Extranjería.
Entre los denunciados, 10 extranjeros, incluidos tres bolivianos, seis venezolanos y un ecuatoriano, ingresaron al país a través de pasos no habilitados. Además, se detectó que 16 personas, de las cuales 14 son bolivianas y 2 colombianas, estaban trabajando sin la autorización legal correspondiente.
El subprefecto Patricio Santibáñez Claro, jefe del departamento de la PDI en Calama, destacó que este operativo forma parte del Plan Nacional de la institución, cuyo objetivo es fortalecer el control migratorio en todo el país. “Estas fiscalizaciones son fundamentales para detectar a extranjeros en situación irregular, asegurar un control migratorio eficiente y registrar a aquellos que pudiesen estar vinculados a actividades ilícitas o tener órdenes de expulsión pendientes”, señaló.
Todos los casos identificados fueron remitidos al Servicio Nacional de Migraciones, que se encargará de tomar las acciones legales correspondientes conforme a la normativa vigente.


SERNAC oficiará a la ANFP por perjuicios a hinchas de Cobreloa tras suspensión del partido

Calama se prepara para el Día de Todos los Santos con horarios extendidos y ceremonias

Región minera, empleos en la mira: desempleo sube y casi 69 mil personas trabajan informalmente

Estudiantes del Liceo Minero América de Calama ganan torneo regional de debate escolar

Llaman a prevenir aparición del zancudo Aedes Aegypti en el marco del 1 de noviembre

Hacinamiento crítico en la cárcel de Calama: recinto figura entre los más saturados del país



