
Autoridades refuerzan vigilancia ante tormentas eléctricas y precipitaciones.
Durante la jornada de este 11 de agosto, los más pequeñitos de la comuna pudieron ser parte de diferentes iniciativas infantiles organizadas por la Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo.
Actualidad12/08/2024Con la participación de más de 20 mil personas la Ilustre Municipalidad de Calama junto a su Corporación de Cultura y Turismo realizó las celebraciones del Día de la Niñez en el Parque El Loa. La iniciativa, que contó con diferentes actividades recibió a miles de calameños y calameñas que se agolparon en masa hasta este punto de encuentro comunal.
La jornada comenzó a las 11:00 horas con la apertura de puertas y la bienvenida que realizó el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro Vargas acompañado por personajes de algunos de los musicales que han realizado las Escuelas de Formación Artística de la entidad cultural.
Luego de ello y al interior del parque, los niñosy niñas pudieron disfrutar de diferentes actividades como cuenta cuentos, exposiciones, realidad virtual, juegos inflables, fiesta de espuma, fiesta de la challa, sala multisensorial, shows artísticos y muchas otras entretenciones preparadas por la Corporación de Cultura y Turismo.
El Alcalde de la comuna de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, se refirió a esta actividad y comentó. “El día domingo fue la actividad de mayor masividad en el Parque El Loa, que hubo un lleno total. Fue todo el día y lo hermoso fue que en el Parque El Loa se dispusieron juegos de inclusividad, de apoyo para nuestros niños y nuestras niñas”.
Además agregó “sólo el fin de semana, sacábamos la cuenta con el equipo, por lo menos cerca de 20 mil niños y niñas disfrutaron su actividad y no solamente los niños, si no que las familias y aquellos que nos sentimos con el corazón de niño, así que muy contento por las actividades que sumaron esfuerzos y se refleja con la participación de la ciudadanía”.
Es importante señalar que las celebraciones organizadas por la Casa Consistorial a través de sus corporaciones finalizan hoy en el Estadio Zorros del Desierto con la participación de diferentes establecimientos educacionales municipales de la comuna.
Autoridades refuerzan vigilancia ante tormentas eléctricas y precipitaciones.
Implementación de la Ley de Pago Efectivo ha permitido recuperar más de 1 billón 360 mil millones de pesos a nivel nacional.
Autoridades implementan medidas preventivas ante disminución de capacidad del embalse.
Aumento del caudal genera evacuaciones y movilización de equipos de rescate.
Investigan circunstancias del fallecimiento de un hombre encontrado en el Río Loa.
Alerta roja sigue vigente y podrían emitirse nuevas advertencias por lluvias en la zona.
En dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, se llevó a cabo la reunión de Comité de Gestión del Riesgo de Desastres COGRID de carácter provincial. La instancia contó con la participación de autoridades regionales y representantes de los diversos servicios públicos, además de los alcaldes de Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe.
Se solicita agua potable, leña y alimentos para animales ante la crisis en Yalquincha y Caspana.
Municipio activa plan de emergencia tras desborde del río San Pedro, mientras pasos fronterizos operan con normalidad.
Imputado enfrenta cargos por lesiones graves y leves tras incidente en procedimiento municipal.
Autoridades implementan medidas preventivas ante disminución de capacidad del embalse.
Implementación de la Ley de Pago Efectivo ha permitido recuperar más de 1 billón 360 mil millones de pesos a nivel nacional.
Autoridades refuerzan vigilancia ante tormentas eléctricas y precipitaciones.