Doble Vía Calama - Carmen Alto Alcanza el 99% de Avance

La infraestructura vial más emblemática de la región de Antofagasta está a punto de completarse, mejorando la conectividad y la seguridad en la zona.

Actualidad 13/06/2024 Editor Editor
IMG-20240415-WA0102

El SEREMI del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la región de Antofagasta, Pedro Barrios anunció un significativo avance en las obras de la doble vía Calama- Carmen Alto, con un progreso del 99%. Esta obra, esperada con ansias por la comunidad, promete transformar la conectividad y la seguridad vial entre Antofagasta y Calama.

"Tal como les hemos ido contando, hay muy buenas noticias para Calama y para la región. La concesionaria está llegando al término del proceso de construcción de la doble vía. Esta es una de las obras más emblemáticas y más requeridas en la región", declaró el SEREMI Pedro Barrios, destacando la importancia del proyecto.

El anuncio fue hecho en la previa de la apertura al uso este viernes de un nuevo tramo de 32 kilómetros, el que une el sector de los pórticos de peaje con el enlace pasó inferior Dupont al ingreso sur de la capital provincial.

Entrega Inminente de la Vía Completa

Durante los últimos meses, cada tramo finalizado de la doble vía ha sido entregado inmediatamente para su uso. "Así lo hicimos con el acceso a Calama, así lo hicimos con el tramo Carmen Alto-Sierra Gorda y ahora este otro, lo que significa que muy pronto ya estaremos en condiciones de entregar completamente la vía. Es decir, durante este segundo semestre de este año 2024", aseguró el SEREMI.

Beneficios en Conectividad y Seguridad

La culminación de esta obra no solo mejorará la fluidez del tránsito y reducirá los tiempos de viaje entre Antofagasta y Calama, sino que también incrementará la seguridad vial. "No solo acorta la distancia al permitir circular de mejor manera, al permitir circular a más alta velocidad, sino que además le agrega seguridad a este traslado. Acuérdense que son múltiples los accidentes que se han registrado a lo largo del tiempo en esta ruta. Y ahora al eliminar el hecho de encontrarse con un vehículo de frente, ya esa situación nos mejora sustancialmente el tema de accidentabilidad", explicó el SEREMI.

Expectativas para los Calameños

Los residentes de Calama, principales usuarios de esta vía, recibirán con entusiasmo la noticia de la pronta finalización de las obras. "Muy pronto esperamos darles esas buenas noticias a todos los calameños, sobre todo que son usuarios de esta vía", añadió el SEREMI, subrayando el impacto positivo en la calidad de vida y la seguridad de los habitantes.

Próximos Proyectos: La Circunvalación

En relación a la circunvalación, otro proyecto clave vinculado a la nueva autopista, el SEREMI informó que las negociaciones con la empresa a cargo están cerca de concluir. "Estamos terminando las negociaciones con la empresa respecto del aumento de montos que sufrió ese tramo producto de la paralización ( de la empresa a cargo) que estuvo deteniendo aquello y yo creo que también muy pronto les vamos a anunciar a los calameños el inicio de esta obra", dijo, anticipando más buenas noticias para la comunidad.

Con la finalización de la doble vía Calama - Carmen Alto y el avance en la circunvalación, el 2024 se perfila como un año de grandes avances en infraestructura para la región de Antofagasta, mejorando la conectividad, la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto