Formalizan a los 9 excadetes de Cobreloa por presunta violación

Nueve excadetes Sub 21 del equipo nortino enfrentan acusaciones de agresión sexual contra una joven durante una fiesta con alcohol y drogas en 2021.

Actualidad 03/05/2024 Editor Editor
CROK0gNWEAEZ0Ih

En una extensa audiencia que se prolongó por casi ocho horas, la Fiscalía de Calama llevó a cabo la formalización de nueve exjugadores del equipo de fútbol Cobreloa, acusados de cometer el delito de violación contra una víctima mayor de edad. Los imputados, identificados con las iniciales OIRM, CJSA, JMGO, RAHP, NBNV, PERL, LJRA, JFAN y LBPV, quedaron sujetos a prisión preventiva por solicitud del Ministerio Público, debido al peligro que representan para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, se estableció un plazo de 120 días para la investigación del caso.

Según los detalles expuestos durante la audiencia, los hechos ocurrieron el 16 de septiembre de 2021, cuando la víctima y una amiga asistieron a una fiesta en una residencia destinada a juveniles del club. Horas después, la joven habría sido agredida por los imputados en un acto que la Fiscalía calificó como violación propia, señalando como circunstancias agravantes la alevosía y la participación de dos o más autores.

Los exjugadores fueron detenidos por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI en Santiago, Calama y Osorno, siendo trasladados a Calama para su control de detención y formalización, excepto uno que compareció vía telemática desde la Región de Los Lagos.

En el transcurso de la audiencia, cinco de los imputados decidieron declarar ante el tribunal, renunciando a su derecho a permanecer en silencio.

Te puede interesar
IMG_0015

Sernac: Telecomunicaciones el sector con más reclamos de “No Molestar”

Editor
Actualidad 26/03/2024

Durante este año, las personas consumidoras han ingresado más de 290 mil solicitudes, de las cuales el 60% corresponde al mercado de telecomunicaciones. En tanto, de los 140 mil requerimientos correspondientes al bloqueo hacia teléfonos, la compañía Claro-VTR ostenta el mayor porcentaje de incumplimiento con un 45%, seguida de Wom con 18%.

Lo más visto