Alerta en Calama: Perfil falso en Facebook suplanta la identidad del alcalde Chamorro.

Municipalidad anuncia acciones legales para identificar a los responsables.

Actualidad 01/04/2024 Editor Editor
IMG-20240401-WA0031

La Municipalidad de Calama entregó un comunicado urgente a la comunidad, informando sobre la detección de un perfil falso en la red social Facebook que está suplantando la identidad del alcalde Eliecer Chamorro. Según la Unidad de Comunicaciones del municipio, este perfil ha estado difundiendo información fraudulenta y realizando acciones que perjudican la imagen y la credibilidad del alcalde y de la institución municipal.

Ante esta situación, el Municipio de Calama ha tomado medidas legales inmediatas, presentando una denuncia formal ante el Ministerio Público y los tribunales correspondientes. El propósito de esta denuncia es identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este delito cibernético, que atenta contra la seguridad y la integridad de la comunidad calameña.

La Municipalidad de Calama hace un llamado enérgico a la comunidad para que esté alerta y no se deje engañar por perfiles falsos en redes sociales. Se insta a denunciar cualquier actividad sospechosa que comprometa la identidad o la reputación de autoridades o instituciones locales.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240711-WA0095

Presidente Gabriel Boric, desde Chuquicamata: “Codelco ha sido el sueldo de Chile, pilar sobre el cual se han construido muchos de los beneficios sociales y políticas de bienestar”

Editor
Actualidad 11/07/2024

En el marco del 53° aniversario de la Nacionalización del Cobre, el mandatario se trasladó a la emblemática división del Distrito Norte para visitar las operaciones subterráneas y participar en una ceremonia. “Nuestro cobre sigue siendo una viga maestra y una vía hacia el futuro, hacia un Chile más justo, más libre y soberano", afirmó Boric en su discurso.

depresion-diferencia-ansiedad-teknon-barcelona

Nortinos con el mayor índice de ansiedad del país

Editor
Actualidad 11/05/2024

8° Termómetro de Salud Mental Achs – UC: El estudio mostró que, a pesar de presentar sintomatologías y sentir la necesidad de consultar a un profesional de la salud mental por este malestar psicológico, cerca de 110 mil personas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo no pudieron hacerlo.

Lo más visto