Exalcalde de Calama será formalizado por delitos de fraude al fisco

Fiscalía solicita audiencia de formalización contra Daniel Agusto por su presunta participación en fraudes al fisco y negociación incompatible.

Actualidad 14/03/2024 Editor Editor
Adobe_Express_20240313_2242430_1

La Fiscalía Local de Calama, representada por el Fiscal Adjunto Cristian Rodrigo Aliaga Ayarza, ha presentado una solicitud al Juez de Garantía para la realización de una audiencia de formalización en contra del exalcalde de Calama, Daniel Agusto. 

La solicitud tiene como objetivo formalizar la investigación por su presunta participación en delitos de fraude al fisco y negociación incompatible, ocurridos durante los años 2017-2018 en la Ilustre Municipalidad de Calama. 

Se fijaó la audiencia de formalización para el día 03 de abril de 2024, a las 08:30 horas, en el Juzgado de Garantía de Calama, con opción de asistencia presencial o remota a través de la aplicación Zoom.

 Se hace un apercibimiento al imputado de que su falta de comparecencia puede dar lugar a la emisión de una orden de detención en su contra.

Te puede interesar
cielos Calama- contaminación

Inician elaboración de nuevo plan de descontaminación para Calama

Editor
Actualidad 26/02/2024

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, Gustavo Riveros, explicó que mientras se desarrolla el nuevo instrumento, se aplicarán medidas provisionales para proteger la salud de las personas. Además, recalcó que se espera que el PDA esté listo en un plazo no mayor a dos años.

Lo más visto