Comenzó la Colecta Nacional de COANIQUEM, que se extenderá hasta el 11 de mayo, y contará con dos modalidades: donaciones online a través de www.desafiocoaniquem.cl y la colecta presencial en las calles, 
En Calama, la campaña ya está en marcha con un amplio despliegue de voluntarios que recorren diversos puntos de la ciudad. Conversamos con Catalina Berríos, coordinadora regional de Coaniquem.

Carabineros de frontera evita el ingreso de más de 240 mil dosis de droga*

Hay tres detenidos que se encuentran de manera irregular en el país.

Actualidad20/11/2023EditorEditor
IMG-20231120-WA0039

Este domingo último, en el marco del despliegue fronterizo de Carabineros en la Provincia de El Loa, son sorprendidos tres hombres intentando ingresar al país más de 120 kilos de marihuana.

Los hechos se registran a las 13.50 horas y estuvieron a cargo de Carabineros del Retén Toconce (F) de la Prefectura de El loa quienes patrullaban caminos internos en el altiplano de la Región de Antofagasta. 

Es así que en la ruta B159 a unos 10 kilómetros de la frontera con Bolivia el personal fronterizo detecta el tránsito de una camioneta en dirección a Calama y al intentar fiscalizar a sus ocupantes, estos descienden del vehículo y tratan de huir internándose en los cerros, sin embargo esto es evitado por los Carabineros que rápidamente les dan alcance.

Al revisar la camioneta esta mantenía en la zona de carga las conocidas bolsas “matuteras” las que llevaban en su interior diversos paquetes enhuinchados.

Finalmente con apoyo de Carabineros del OS7 de la Prefectura de El Loa, personal fronterizo estableció que la droga contenida en los paquetes correspondía a 244.300 dosis de marihuana, con un avalúo superior a los 732 millones de pesos.

De esta manera, el trabajo en la denominada primera línea de control (frontera), por parte de Carabineros, evitó una vez más que miles de dosis de drogas pudieran llegar a las calles de la Región y del país.

Esta labor reafirma el compromiso de la Zona de Carabineros por la seguridad de todos y que se grafica en el hecho que en lo que va del año ha sacado de circulación 7.577 kilos de droga y puesto en manos de la justicia a 1.132 personas por Ley 20.000 de drogas. 

Finalmente los ocupantes del vehículos, los tres bolivianos que se encuentran de manera irregular en el país, son detenidos y pasan a Control de Detención.

Te puede interesar
01

Municipio prepara un gran operativo de aseo

Editor
Actualidad07/05/2025

La iniciativa se enmarca en el programa de sustentabilidad ambiental tiene como objetivo intervenir diversos sectores de la ciudad con el apoyo de los vecinos y los distintos departamentos del consistorio.

IMG-20250505-WA0066

Positivo balance dejó operativo regional durante fin de semana largo en la Región de Antofagasta

Editor
Actualidad05/05/2025

Con una serie de operativos en seguridad, transporte y derechos laborales, autoridades realizaron un amplio despliegue interinstitucional durante el reciente fin de semana largo. La iniciativa respondió al feriado irrenunciable del 1° de mayo y al descanso extendido que muchas personas tomaron el viernes, lo que generó un aumento en la movilidad y actividad comercial en la zona.

Lo más visto
IMG-20250505-WA0066

Positivo balance dejó operativo regional durante fin de semana largo en la Región de Antofagasta

Editor
Actualidad05/05/2025

Con una serie de operativos en seguridad, transporte y derechos laborales, autoridades realizaron un amplio despliegue interinstitucional durante el reciente fin de semana largo. La iniciativa respondió al feriado irrenunciable del 1° de mayo y al descanso extendido que muchas personas tomaron el viernes, lo que generó un aumento en la movilidad y actividad comercial en la zona.