Cobreloa busca cerrar con triunfo y espera ratificación de fallo que podría impulsar aún más su opción de ascenso

El cuadro loíno enfrenta este domingo a Curicó Unido en Molina, en el cierre de la fase regular del Ascenso 2025. Con 50 puntos y ya clasificado a la liguilla, los naranjas aguardan la ratificación del Tribunal de Disciplina de la ANFP que podría otorgarles tres unidades más

Actualidad01/11/2025EditorEditor
3.jpg (2)

Cobreloa disputará este domingo su último partido de la fase regular del Campeonato de Primera B 2025 ante Curicó Unido, en un encuentro que se jugará a las 15:00 horas en el estadio Municipal de Molina, debido a que el recinto de La Granja no está disponible.

El cuadro loíno llega a este compromiso con 50 puntos en la tabla, tras asegurar su presencia en la liguilla de ascenso. Sin embargo, su posición final podría cambiar dependiendo de la ratificación de la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que acogió la denuncia presentada por Cobreloa contra Santiago Morning, por la actuación irregular del gerente deportivo Esteban Paredes en partidos oficiales sin estar habilitado para ejercer funciones técnicas.

De ratificarse el fallo, que otorga tres puntos adicionales a Cobreloa por ese compromiso, el club minero de ganar también a Curicó alcanzaría 53 unidades, lo que le permitiría superar a Deportes Copiapó (52 puntos) y finalizar en el segundo lugar del torneo, quedando a solo dos del campeón Universidad de Concepción (55 puntos).

En ese escenario, los loínos quedarían a la espera de lo que ocurra con el ganador de la liguilla de promoción para definir un eventual ascenso a la Primera División A, reviviendo las opciones de regresar a la categoría de honor del fútbol chileno.

El técnico César Bravo subrayó en la previa que el plantel llega enfocado en cerrar bien el torneo, independientemente de los temas administrativos, destacando que el grupo mantiene la motivación intacta y confía en sumar los tres puntos como visitante.

Curicó Unido, en tanto, disputará el duelo sin presión, ya sin opciones de liguilla ni riesgo de descenso, pero con la intención de despedirse de su público con una buena presentación.

Así, el cierre de la temporada para Cobreloa combina la lucha en cancha y la expectativa fuera de ella, a la espera de que la ANFP confirme oficialmente un fallo que podría cambiar por completo el desenlace del campeonato y las aspiraciones del conjunto naranja.

Te puede interesar
Lo más visto