Calama Presenta su Plan de Desarrollo Turístico 2022-2032: Una Mirada al Futuro

El municipio, junto a expertos de Proloa, concretan tras 8 meses de trabajo un plan que potenciará el turismo en la comuna, aprovechando sus recursos y atractivos.

Actualidad 04/10/2023 Editor Editor
IMG_4983

Calama, 4 de octubre de 2023 - Después de un arduo proceso de elaboración que se extendió por ocho meses, la Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, presenta el Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur) 2022-2032. Este documento se encuentra disponible para la comunidad en www.calamacultural.cl y constituye una valiosa herramienta para planificar el desarrollo turístico de la comuna de manera participativa, capitalizando sus potencialidades y ventajas competitivas.

El Pladetur, gestado en colaboración con profesionales de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa (Proloa), abarca la demanda y oferta turística local, así como la planificación estratégica del turismo para el período 2022-2032.

El Alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, destacó la importancia de este trabajo al expresar: "Por fin nuestro territorio, Calama, nuestras comunidades, nuestra provincia El Loa tiene un plan de trabajo, el Pladetur de nuestra ciudad y de nuestro territorio".

Massiel Silva Carrasco, Representante de Proloa y encargada del proceso de elaboración del Pladetur, subrayó la relevancia de esta iniciativa, que permitirá alinear esfuerzos entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo del territorio.

El proceso de creación del documento contó con la participación de expertos tanto de Chile como de Ecuador, brindando una visión amplia de las necesidades y propuestas turísticas de Calama. También se involucraron actores clave del sector en la comuna, incluyendo operadores turísticos, autoridades y profesionales vinculados a esta pujante actividad económica.

Es importante resaltar que el Plan de Desarrollo Turístico para Calama recibió el respaldo financiero de Mainstream Renewable Power Chile, demostrando su compromiso con el crecimiento y bienestar de la comuna.

"Para nosotros es un orgullo poder participar en esta instancia, es un compromiso que había asumido la empresa y esto va más allá de los aportes que uno pueda hacer", señaló Sebastián Espinoza Gómez, Subgerente de Asuntos Públicos y Comunidades Zona Norte de Mainstream Renewable Power Chile.

Los interesados pueden descargar el documento de manera gratuita en www.calamacultural.cl y así conocer en detalle el futuro turístico que se proyecta para Calama.

Te puede interesar
IMG_0015

Sernac: Telecomunicaciones el sector con más reclamos de “No Molestar”

Editor
Actualidad 26/03/2024

Durante este año, las personas consumidoras han ingresado más de 290 mil solicitudes, de las cuales el 60% corresponde al mercado de telecomunicaciones. En tanto, de los 140 mil requerimientos correspondientes al bloqueo hacia teléfonos, la compañía Claro-VTR ostenta el mayor porcentaje de incumplimiento con un 45%, seguida de Wom con 18%.

Lo más visto