Desastre en La Cisterna: Cobreloa fue arrollado por Palestino

El equipo naranja sufrió humillante derrota por 5-0 dejando dudas sobre su rendimiento y aspiraciones para la temporada.

Deporte 25/02/2024 Editor Editor
20240225_080716

En su segundo compromiso en el Campeonato de la División de Honor del Fútbol chileno, Cobreloa se enfrentó a un formidable Palestino, y el resultado fue una debacle para los loínos. El equipo de Emiliano Astorga no pudo hacer frente al ímpetu y la contundencia de los árabes, quienes desde el pitido inicial demostraron superioridad.

Así, desde el minuto 19, cuando Gonzalo Sosa sorprendió con un gol espectacular, hasta el último tanto anotado por Cristian Suárez en el minuto 59, Cobreloa se vio superado en todas las líneas, sin encontrar respuesta ante el despliegue futbolístico de su rival. Los goles de Pablo Palacio, Joe Abrigo, Brayan Carrasco, y el mencionado Suárez, dejaron en evidencia las falencias defensivas y la falta de contundencia del equipo naranja.

Este inapelable revés plantea serias interrogantes sobre el futuro inmediato de Cobreloa en el campeonato local. Tras una larga ausencia de ocho años en la élite, el regreso del equipo a la máxima categoría del fútbol chileno generó grandes expectativas entre sus seguidores, considerando el rico palmarés que ostenta el club como uno de los grandes del fútbol en el país. Sin embargo, la abrumadora derrota sufrida ante Palestino deja entrever que el camino hacia la consolidación en la división de honor será arduo y exigente para los loínos.

Con la mirada puesta en su próximo encuentro frente a Cobresal, programado para el viernes 1 de marzo, Cobreloa tendrá la difícil tarea de recomponerse anímicamente y corregir las falencias exhibidas en este estrepitoso traspié. La afición calameña, ansiosa por ver nuevamente a su equipo brillar en lo más alto del fútbol chileno, aguarda con expectación la reacción del conjunto naranja frente a este temprano tropezón en la temporada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto