Un Cobreloa irreconocible suma segunda derrota consecutiva

Los Piratas se Imponen 2-1 ante Los Zorros del Desierto.

Deporte 07/04/2024 Editor Editor
Coquimbo_Cobreloa

En duelo disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido "Los Piratas" logran una crucial victoria sobre Cobreloa con un marcador de 2-1. 

El equipo local se consolida en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, mientras que los loínos se comienzan a complicar por la perdida de puntos.

Desde el inicio, los Piratas mostraron un dominio abrumador, manteniendo constantemente ocupado al arquero Avellaneda, quien se vio obligado a realizar varias intervenciones destacadas, incluso contando con la ayuda de los postes en ocasiones.

Aunque la apertura del marcador llegó en el segundo minuto agregado de la primera mitad con un potente disparo de Martín Mundaca, los espectadores presenciaron un giro inesperado cuando, en los minutos finales del primer tiempo, Diego Sánchez cometió un error de salida ante un centro al segundo palo que permitió a Luis García igualar el marcador con un certero cabezazo.

La perseverancia de Coquimbo Unido se vio recompensada en el segundo tiempo, con Martín Mundaca anotando su segundo gol del encuentro a los 58 minutos, asegurando la victoria para su equipo.

Cobreloa trató infructuosamente remontar el marcador, pero no tuvo ni la pericia, ni la estrategia necesarias para amagar siguiera el dominio ejercicio de principio a fin por los locales, que tuvieron en el juvenil Mundaca de solo 17 años a la gran figura, pues anotó las dos dianas locales.

Con esta importante victoria, Coquimbo Unido escala al sexto puesto en la tabla de posiciones con 11 puntos, mientras que Cobreloa se mantiene en la décima posición con 10 unidades, complicando así su posición en la tabla del campeonato.

El próximo rival de los "zorros" del Desierto, será Colo Colo en Estadio Monumental, partido programado para el lunes 15 de abril desde las 20:30 horas y válido por la 8va. Fecha de la Competencia Oficial. 

Fotografía: Coquimbo Unido Oficial

Te puede interesar
Lo más visto