Carabineros de Baquedano recupera tres vehículos robados

Fueron 3 camionetas que habían sido sustraídas en Lo Prado, Talcahuano y Vallenar.

Actualidad 14/06/2023 Editor Editor
vehiculo recuperado

Entre ayer y hoy Carabineros de la Tenencia de Baquedano dependiente de la 2ª Comisaría de Antofagasta ha logrado recuperar tres camionetas robadas en distintos puntos del país, esto en el marco de los controles vehiculares desplegados en la Ruta 5 Norte con el fin de prevenir accidentes y la comisión de ilícitos, así lo dio a conocer el jefe de dicha unidad subteniente Joaquín Arau Olivares.


El primer procedimiento se desarrolla la madrugada del martes, cerca de las 3 am, en el kilómetro 1.400  donde a pesar del frio del desierto Carabineros se encontraba fiscalizando el tránsito vehicular, es cuando al controlar una camioneta Mitsubishi se percatan que ésta mantenía signos de fuerza en la parte superior costado derecho del acompañante.


Ante esto se le realiza una inspección más exhaustiva y al comparar la documentación del móvil con la patentes que portaba, estas no coincidían resultando ser estas últimas de fabricación artesanal (falsificadas), al igual que las llaves.

Con estos antecedentes Carabineros toma contacto con la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de la Prefectura de Antofagasta para verificar el número de motor, con lo que se logra establecer que mantenía encargo vigente por robo del 14 de mayo de este año, hecho ocurrido en la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana.Al parecer el vehículo era trasladado hasta Iquique.


Producto de este hecho es detenido por Receptación el conductor de la camioneta y único ocupante.
El segundo procedimiento también se concreta ayer, pero a las 14.50 horas en el kilómetro 1.430 de la misma ruta, donde Carabineros de Baquedano estaba apostado realizando controles vehiculares.
En ese momento se percatan que las patentes de una camioneta podrían ser falsificadas por lo que fiscalizan el vehículo.


Esto les permite confirmar la sospecha estableciendo que además de ser de fabricación artesanal, los dígitos no correspondían al número de chasis y que además mantenía encargo vigente por robo desde el 31 de mayo, denuncia presentada en Talcahuano.En este procedimiento también es detenido el conductor.


El último procedimiento se registra esta mañana, pasadas las 10 am, en los patrullajes preventivos por la ruta 5 Norte.


De esta manera cuando una de la patrullas se desplazaba hacia el norte a la altura del sector Oasis divisan una camioneta Toyota Hilux, la cual mantenía la chapa del lado del conductor con daños.
Ante esto Carabineros consulta la patente arrojando que tenía encargo por robo vigente hecho ocurrido esta madrugada en Vallenar, por lo que es detenido el conductor.

Los tres imputados pasan a Control de Detención.
De esta manera, los servicios preventivos desplegados 24/7 por Carabineros de la Tenencia de Baquedano evita que estos tres vehículos pudieran ser sacados del territorio nacional u otro fin ilícito, labor que se mantendrán de forma permanente, así lo señaló el oficial.

 

Te puede interesar
IMG-20230929-WA0040

MOP: Este domingo inicia la Tercera Concesión del Aeródromo El Loa

Editor
Actualidad 29/09/2023

El contrato permitirá ampliar la superficie actual de la terminal de pasajeros de 9.763 m2 a 30.378 m2. En forma paralela al inicio de la concesión, la Dirección de Aeropuertos del MOP inició una serie de obras complementarias para renovar y mejorar los pavimentos de las zonas por donde circulan las aeronaves.

Lo más visto
Min_Mineria_GORE

Ministerio de Minería y el GORE Antofagasta firman convenio para la reposición de chancadores para la pequeña minería de Taltal y Tocopilla

Editor
Minería 01/12/2023

El proyecto tiene por objetivos mejorar las condiciones laborales de los pequeños mineros, impulsar sus negocios y fortalecer su empleabilidad en el tiempo. La ministra Williams y el gobernador Ricardo Díaz destacaron el trabajo de este sector y su contribución a la minería regional y nacional, además, valoraron la gestión de ENAMI para lograr la concreción de esta iniciativa.