
Cobreloa rescata empate ante Iquique y deja buenas sensaciones en la Noche Celeste
Editor
En su primer apronte de la temporada, Cobreloa igualó 1-1 como visitante frente a Deportes Iquique, en el marco de la Noche Celeste disputada en el Estadio Tierra de Campeones. El resultado pasó a segundo plano, pero el rendimiento dejó un balance optimista.
Con arbitraje de Héctor Jona y poco más de seis mil espectadores, el equipo dirigido por César Bravo mostró orden y pasajes de buen juego pese a las ausencias por lesión y a llevar solo tres semanas de pretemporada. El planteamiento, con línea de cuatro, transiciones rápidas y doble punta, respondió al contexto de visitante.
Tras un inicio incómodo, el conjunto loíno se afirmó desde el fondo y generó peligro por las bandas. La apertura de la cuenta llegó a los 41’ para los locales, cuando Álvaro Ramos aprovechó un balón al área. En el complemento, Cobreloa empujó y encontró el empate con un potente remate de Sebastián Zúñiga desde la entrada del área.
El duelo dejó señales de avance y aspectos por corregir en ambos elencos. Cobreloa debutará oficialmente el viernes ante Deportes Antofagasta, a las 19:00 horas en el Calvo y Bascuñán, por Copa Chile. Iquique, en tanto, recibirá a San Marcos el sábado en el Tierra de Campeones, también por el certamen.


Tribunal de Disciplina de la ANFP absuelve a Cristián Insaurralde y anula su expulsión ante Iquique




Diego García anticipa duelo ante Curicó: “Queremos hacernos fuertes de local”

Cobreloa confirma cirugía para Vicente Conelli e inicia tratamiento regenerativo en Felipe Fritz


