Seremi de Salud responde: ¿Por qué usar mascarillas en los colegios?

"Nos interesa de sobremanera, proteger los espacios educativos... para impedir la propagación de los contagios y la afectación del proceso educativo". aseguró Jessica Bravo.

Actualidad 14/06/2023 Editor Editor
mascarillasa en colegios

"Nos interesa de sobremanera, proteger los espacios educativos... para impedir la propagación de los contagios y la afectación del proceso educativo".

Así lo destacó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Jessica Bravo, al referirse al anuncio de la obligatoriedad del uso de las mascarillas al interior de las salas de clases y espacios cerrados de los establecimientos educacionales, indicado ayer, por la Ministra de Salud.

SALAS DE CLASES Y ESPACIOS CERRADOS

La personera enfatizó que la medida está dirigida específicamente para la sala de clases y espacios cerrados, lo que deben cumplir niños y niñas desde los 5 años y los docentes.

Puntualizó que la sala de clases es un espacio cerrado en la que los menores pasan muchas horas.  "Queremos evitar que los menores se contagien entre sí y sean a la vez un factor de propagación de los virus de influenza y sincicial para sus familias, especialmente para los adultos mayores y los pacientes crónicos", subrayó.

PROCESO ACADEMICO

Paralelamente comentó que la situación epidemiológica de la Pandemia vivida hace unos años, afectó negativamente el proceso académico de los estudiantes y no queremos que ello ocurra nuevamente, recalcó.

En el mismo plano, la personera reiteró la importancia de la vacunación y de que los padres, hijos y nietos se preocupen de la inmunización de los adultos mayores y de los menores de edad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto