Comenzó la Colecta Nacional de COANIQUEM, que se extenderá hasta el 11 de mayo, y contará con dos modalidades: donaciones online a través de www.desafiocoaniquem.cl y la colecta presencial en las calles, 
En Calama, la campaña ya está en marcha con un amplio despliegue de voluntarios que recorren diversos puntos de la ciudad. Conversamos con Catalina Berríos, coordinadora regional de Coaniquem.

Seremi de Salud responde: ¿Por qué usar mascarillas en los colegios?

"Nos interesa de sobremanera, proteger los espacios educativos... para impedir la propagación de los contagios y la afectación del proceso educativo". aseguró Jessica Bravo.

Actualidad14/06/2023EditorEditor
mascarillasa en colegios

"Nos interesa de sobremanera, proteger los espacios educativos... para impedir la propagación de los contagios y la afectación del proceso educativo".

Así lo destacó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Jessica Bravo, al referirse al anuncio de la obligatoriedad del uso de las mascarillas al interior de las salas de clases y espacios cerrados de los establecimientos educacionales, indicado ayer, por la Ministra de Salud.

SALAS DE CLASES Y ESPACIOS CERRADOS

La personera enfatizó que la medida está dirigida específicamente para la sala de clases y espacios cerrados, lo que deben cumplir niños y niñas desde los 5 años y los docentes.

Puntualizó que la sala de clases es un espacio cerrado en la que los menores pasan muchas horas.  "Queremos evitar que los menores se contagien entre sí y sean a la vez un factor de propagación de los virus de influenza y sincicial para sus familias, especialmente para los adultos mayores y los pacientes crónicos", subrayó.

PROCESO ACADEMICO

Paralelamente comentó que la situación epidemiológica de la Pandemia vivida hace unos años, afectó negativamente el proceso académico de los estudiantes y no queremos que ello ocurra nuevamente, recalcó.

En el mismo plano, la personera reiteró la importancia de la vacunación y de que los padres, hijos y nietos se preocupen de la inmunización de los adultos mayores y de los menores de edad.

Te puede interesar
01

Municipio prepara un gran operativo de aseo

Editor
Actualidad07/05/2025

La iniciativa se enmarca en el programa de sustentabilidad ambiental tiene como objetivo intervenir diversos sectores de la ciudad con el apoyo de los vecinos y los distintos departamentos del consistorio.

Lo más visto
IMG-20250510-WA0051

Cobreloa golea 3-0 a Copiapó y lidera el Grupo A

Editor
Deporte10/05/2025

En la sexta y última fecha del Grupo A de la Copa Chile 2025, Cobreloa venció con claridad a Deportes Copiapó en Calama, asegurando su pase a octavos de final y dejando a los copiapinos sin opciones de avanzar.