Diputado Videla denuncia que medidas de seguridad para Calama solo serán temporales

El Parlamentario solicitó al Ministerio del Interior mantener refuerzos policiales y respaldó solicitud de alcaldes de generar decreto de emergencia que permita recursos para el combate a la delincuencia

Actualidad 12/05/2023 Editor Editor
file_20230419183633_0lx0

El diputado Sebastián Videla se mostró molesto y preocupado en sus redes sociales, al conocer información que los refuerzos policiales del Carabineros y PDI adoptados por el plan Calles Sin Violencia para Calama, solo permanecerán en la comuna hasta fin de mes.

El Parlamentario dijo que consultó por esta situación directamente a la ministra del interior, Carolina Toha y al subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, a quiénes exigió mantener las medidas, puesto que las condiciones de seguridad en la zona siguen siendo complejas. Al respecto señaló haber conversado con el alcalde de Calama - Eliecer Chamorro - quién comparte su preocupación y molestia.

Sebastián Videla aseguró además compartir el deseo de los ediles del norte que solicitan se genere un decreto de emergencia que permita a los jefes comunales disponer de recursos excepcionales para el combate al crimen e inseguridad en sus territorios.

Videla también criticó que sea un fiscal de la región , el designado con dedicación especial para revisar los delitos en el norte., "Necesitamos urgente, un fiscal con dedicación exclusiva y que venga de Santiago a poder investigar lo que sucede con el crimen organizado ", puntualizó.

Finalmente, el diputado por la región de Antofagasta, afirmó que seguirá luchando contra la delincuencia como ha sido la tónica de su gestión y emplazó al gobierno a tener la "personalidad para enfrentar a los delincuentes", al tiempo que remarcó que espera no se tenga que llegar nuevamente a paralizar las ciudades como ocurrió con Calama el pasado mes de abril.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto