Se confirma investigación de la PDI tras perros quemados en Calama

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) abrieron indagaciones por el brutal hecho ocurrido en el sector Gladys Marín. Autoridades y organizaciones exigen responsabilidades y medidas urgentes contra el maltrato animal.

Actualidad26/09/2025EditorEditor
IMG-20250926-WA0179
Maltrato animal:Encuentran perros quemados en sector Gladys Marín

En Calama se  confirmó una investigación policial tras el aberrante caso de  perros quemados en el sector Gladys Marín. La Policía de Investigaciones (PDI), a través de su unidad especializada BIDEMA, está recopilando antecedentes para identificar al o los responsables de este acto de crueldad animal.

Según los reportes, el hecho se denunció formalmente luego de que vecinos alertaran de la agresión. Detectives de la PDI sostienen que se entrevistaron con el diputado Videla, promotor de la denuncia, quien ya había solicitado que el caso no quede impune.

Este episodio se suma a otros graves casos de maltrato animal en la comuna, tales como: el hallazgo de animales descuartizados, el rescate de perros en estado de abandono, desnutrición y maltrato –operativos realizados por la PDI, el SAG y organismos municipales–, además de denuncias por faenamiento, abandono.

La comunidad animalista y organizaciones afines han llamado a acciones más firmes por parte de las autoridades. Entre los pedidos se encuentran sanciones más ejemplares, fortalecimiento de las investigaciones penales, mayor presencia de unidades especializadas como la BIDEMA, y campañas de prevención del maltrato animal.

Hasta el momento, no se han hecho públicos nombres de los responsables ni se ha informado si existe detención o formalización. La investigación está en curso.

Te puede interesar
Lo más visto