
Camión de carga volcó en la curva “El Cuervo”; conductor resultó herido, pero fuera de riesgo vital.
El cadáver de un hombre adulto fue encontrado esta mañana frente al monolito de Topater. Personal de la Brigada de Homicidios y la Fiscalía se hizo presente para iniciar las diligencias investigativas.
Policial04/06/2025Calama, 4 de junio de 2025. Un macabro hallazgo se registró durante esta jornada en el sector El Cristo de Calama, específicamente frente al monolito de Topater, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre adulto. La denuncia fue realizada por transeúntes del lugar, lo que activó el despliegue policial.
Hasta el sitio llegó personal de la Agrupación de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Calama, junto a representantes de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), quienes realizaron las primeras diligencias para esclarecer las circunstancias del deceso.
El subprefecto Reinier Fritz, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Calama, entregó las primeras declaraciones oficiales en el lugar, señalando que “de acuerdo a las primeras indagaciones, se descartaría en principio la intervención de terceras personas”. Asimismo, indicó que será el Servicio Médico Legal (SML) quien determinará la causa exacta de muerte tras la autopsia correspondiente.
Camión de carga volcó en la curva “El Cuervo”; conductor resultó herido, pero fuera de riesgo vital.
La policía uniformada logró rastrear un robo ocurrido el 4 de agosto en una tienda de motos, localizar los bienes sustraídos, coordinar un operativo con el GOPE y capturar a tres presuntos autores con prontuarios delictivos.
Las acciones se enmarcan en la estrategia operativa de zona de la institución.
Accidente ocurrió cuando Carabineros se dirigía a un procedimiento por riña cerca del mall, que terminó con tres detenidos y un arma incautada.
El procedimiento en coordinación con la Fiscalía, se desarrolló en virtud de una querella presentada por los representantes legales en Chile de la empresa Apple Inc.
La Fiscalía de Calama indaga las circunstancias de la muerte de una menor de dos años, ocurrida este miércoles, y que mantiene a sus padres en calidad de detenidos. El caso está siendo investigado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público.
SENAPRED modificó la Alerta Temprana Preventiva a Alerta por evento meteorológico, debido a las proyecciones de viento y nevadas en distintos sectores de la región.
El informe, elaborado por el Consejo Ley Karin convocado por la Achs y la Fundación Carlos Vial Espantoso, identifica nudos críticos en la aplicación de la normativa y propone medidas para fortalecer su implementación, mejorar la confianza y avanzar hacia relaciones laborales más sanas y colaborativas.
El elenco loíno sacó ventaja con un arrasador primer tiempo y, pese a la reacción albiceleste en el complemento, logró asegurar un triunfo clave que lo deja cerca de los líderes.
Un reportaje de Canal 13 reveló que un alto funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), responsable del Aeropuerto El Loa, mantuvo vínculos con la megabanda Tren de Aragua. En su vivienda fiscal fueron encontrados drogas, armas de grueso calibre y convivieron mujeres vinculadas al comercio sexual, lo que derivó en su condena.