
Ministro del Interior Álvaro Elizalde visita Antofagasta en su primera gira oficial
Editor
El ministro del Interior y vicepresidente de la República, Álvaro Elizalde, llegó a la Región de Antofagasta en su primera visita oficial, con una agenda centrada en Mejillones y Michilla. Su arribo estuvo marcado por encuentros con autoridades locales y el refuerzo de medidas de seguridad en la zona.
A su llegada, fue recibido por la delegada presidencial regional, Karen Behrens, junto al general de la V Brigada Aérea, Humberto Fernández; el general de Carabineros, Cristian Montre; el prefecto inspector de la PDI en Antofagasta, Jorge Aguillón; el gobernador marítimo, René Moraga; y los delegados provinciales de Tocopilla y El Loa, Rachel Cortés y Miguel Ballesteros.
En el marco de esta visita, el seremi de Seguridad Pública, Ignacio Rivera Muñoz, destacó la importancia de este recorrido en el proceso de instalación del nuevo Ministerio de Seguridad en la región, una medida clave para fortalecer la gestión de orden público y prevención del delito.
Elizalde tiene reuniones con autoridades y equipos técnicos para evaluar el panorama de seguridad en la región y coordinar acciones conjuntas que permitan enfrentar los principales desafíos en esta materia.


El Tiempo en Calama y El Loa: lluvias, nieve y cierre de cuatro pasos fronterizos

Tres detenidos por homicidio en Calama: dos quedaron en prisión preventiva

Parada Militar en Calama puso en escena la tradición militar y la identidad de la comunidad loína


Alcalde de Calama anuncia decreto de emergencia comunal ante alerta por nevadas

Invitan a ser parte de encuesta para artistas y gestores culturales migrantes en Antofagasta


