Comités Paritarios de Chuquicamata refuerzan la Carta de Valores de Codelco en Verificación de Terreno

Junto con inspeccionar las casas de cambio del área de Servicios y Suministros, comités se enfocaron en difundir los valores de Codelco a trabajadores(as) propios y colaboradores.

Minería 11/06/2024 Editor Editor
IMG-20240611-WA0176
Comités Paritarios Chuquicamata

Calama, 11 de junio de 2024.- En una jornada de Verificación en Terreno, liderada por el Comité de la Gerencia de Servicios y Suministros de Chuquicamata, los distintos comités paritarios de higiene y seguridad (CPHS) de la División recorrieron las casas de cambio de esta gerencia y reforzaron los principios corporativos, alineados con el valor “Nos cuidamos” y el objetivo estratégico divisional de un “Chuquicamata seguro y sano”.

La superintendenta de Servicios Transversales, Carina Castillo, encabezó la iniciativa explicando detalladamente estos principios a cerca de 20 trabajadores y trabajadoras, tanto de empresas colaboradoras como de Codelco.

“Es relevante transmitir la Carta de Valores a todos(as) los(as) trabajadores(as) porque son los principios que rigen a nuestra Corporación, que la conformamos entre todos y todas. El trabajo que desarrollamos no sería posible sin los colaboradores", manifestó. 

Cristian Leiva, jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de Sercoing, valoró esta instancia y reconocimiento: “Los procesos no nacen solos, se hacen en colaboración entre las empresas contratistas y el cliente. La seguridad no tiene aristas de clase ni cargo, sino que es igual para todos y, cuando se toma de esa forma, los trabajos se hacen mejor y la producción crece”.

La nueva Carta de Valores fue configurada de manera transversal, de modo que todos sus principios son igualmente importantes y subrayan la nueva forma de hacer minería, siendo fundamental ponerlos en práctica de forma cotidiana y consciente.

Oriana Rojas, perteneciente al área de Servicios y Equipos, se refirió a la relevancia de los valores en su trabajo diario, porque “son nuestra guía y siempre tenemos que tenerlo presente. Son importantes porque no somos solamente un número en la Compañía, sino que somos un gran aporte”.

Por su parte, Wilson Araya, operador electromecánico mayor y delegado laboral del CPHS de Servicios y Suministros, destacó la actividad y las condiciones que verificaron en terreno. “Ha sido una experiencia muy buena. Los valores son lo más importante y el estándar de las Casas de Cambio es espectacular”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto