Comenzó la Colecta Nacional de COANIQUEM, que se extenderá hasta el 11 de mayo, y contará con dos modalidades: donaciones online a través de www.desafiocoaniquem.cl y la colecta presencial en las calles, 
En Calama, la campaña ya está en marcha con un amplio despliegue de voluntarios que recorren diversos puntos de la ciudad. Conversamos con Catalina Berríos, coordinadora regional de Coaniquem.

Senapred: Declaran Alerta Temprana Preventiva por Viento

Medida preventiva afecta a la Provincia del Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal

Actualidad19/05/2024EditorEditor
viento

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, ha declarado Alerta Temprana Preventiva por viento para la Provincia del Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal. Esta medida se encuentra vigente desde hoy y se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La decisión se basa en la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que ha alertado sobre un aumento significativo en la velocidad del viento en la región. Esta alerta busca reforzar la vigilancia y monitoreo de las condiciones de riesgo, así como coordinar y activar al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres para actuar de manera oportuna ante posibles emergencias.

SENAPRED ha recomendado a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tomar precauciones adicionales, como alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios que podrían colapsar debido a los fuertes vientos.

La Alerta Temprana Preventiva es una herramienta fundamental para minimizar los riesgos y garantizar una respuesta efectiva ante situaciones adversas, protegiendo así a la comunidad y sus bienes.

Te puede interesar
01

Municipio prepara un gran operativo de aseo

Editor
Actualidad07/05/2025

La iniciativa se enmarca en el programa de sustentabilidad ambiental tiene como objetivo intervenir diversos sectores de la ciudad con el apoyo de los vecinos y los distintos departamentos del consistorio.

IMG-20250505-WA0066

Positivo balance dejó operativo regional durante fin de semana largo en la Región de Antofagasta

Editor
Actualidad05/05/2025

Con una serie de operativos en seguridad, transporte y derechos laborales, autoridades realizaron un amplio despliegue interinstitucional durante el reciente fin de semana largo. La iniciativa respondió al feriado irrenunciable del 1° de mayo y al descanso extendido que muchas personas tomaron el viernes, lo que generó un aumento en la movilidad y actividad comercial en la zona.

Lo más visto