Municipalidad de Calama logra financiar 500 millones de pesos para instalar más iluminación en la ciudad

Vienen a recuperar espacios públicos, plazas y hacer más seguros los barrios de la ciudad.

Actualidad 09/05/2024 Editor Editor
IMG-20240509-WA0010

La Ilustre Municipalidad de Calama logró el financiamiento de 500 millones de pesos para ejecutar el proyecto de instalación de postes tipo araña en distintos puntos de la ciudad, cuya iniciativa ya se realizó en más de 22 puntos, iluminando esquinas pasajes, plazas y calles y así logar más seguridad en villas y poblaciones. 

Esta iniciativa fue dada a conocer por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, quien destacó la posibilidad de recuperar espacios públicos y así también, más seguridad para los vecinos. En este sentido, las luminarias contemplan que son arañas tipo sol, con acero galvanizado, anti vandálicos de 15 metros, tres luminarias conjuntas que darán 900 watts en promedio

En este sentido, el edil de la comuna, Eliecer Chamorro argumentó que “ya se está programando la licitación para el segundo semestre de este 2024 para comenzar durante noviembre y diciembre con la instalación de estos soles en varios puntos de la ciudad. Además, se definirá un plan de trabajo con respecto a las ubicaciones, haciendo una recopilación de información de sectores vecinales que de manera formal han realizado la petición de estas modernas luminarias”.

Sin duda, la colocación de luminarias entregarán mayor seguridad a los vecinos de los diversos sectores de la ciudad, siendo esta iniciativa parte de otras que se encuentran en ejecución como son inversiones relacionadas a la Avenida Balmaceda, al recuperación de tres nudos viales y próximamente, comenzarán las obras les iluminación en la circunvalación con una extensión de más de siete kilómetros, trabajos orientados al bienestar de la comuna de Calama. 

Con estas luminarias tipo sol se entregará una percepción de seguridad importante a los vecinos, espacios renovados y sobre todo, mejora la calidad de las familias de los diversos sectores de Calama.

Te puede interesar
depresion-diferencia-ansiedad-teknon-barcelona

Nortinos con el mayor índice de ansiedad del país

Editor
Actualidad 11/05/2024

8° Termómetro de Salud Mental Achs – UC: El estudio mostró que, a pesar de presentar sintomatologías y sentir la necesidad de consultar a un profesional de la salud mental por este malestar psicológico, cerca de 110 mil personas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo no pudieron hacerlo.

Lo más visto