Carabineros de Sierra Gorda frustra contrabando de 9.500 cajetillas de cigarrillos en la Región de Antofagasta

Un golpe al contrabando: Cargamento valuado en 19 millones de pesos interceptado por Carabineros del Retén de Sierra Gorda

Policial 04/04/2024 Editor Editor
IMG-20240404-WA0065

En un exitoso operativo llevado a cabo en las rutas de la Región de Antofagasta, Carabineros del Retén de Sierra Gorda, dependiente de la 2ª Comisaría de Antofagasta, ha logrado frustrar un intento de contrabando de gran envergadura.

Bajo la coordinación del comisario de la unidad, mayor Pablo Carreño, se desplegó un dispositivo de control rutinario que resultó en la interceptación de un cargamento de cigarrillos valuado en 19 millones de pesos.

El procedimiento tuvo lugar ayer, pasadas las 16 horas, cuando los efectivos policiales, en pleno cumplimiento de su labor de prevención de ilícitos y accidentes, detectaron el traslado clandestino de una importante cantidad de cigarrillos ingresados ilegalmente al país.

Como resultado de la intervención policial, el conductor del vehículo involucrado fue detenido en el lugar, mientras que se logró la incautación de 9.500 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas. Se determinó que este contrabando ingresó al territorio nacional por pasos no habilitados, poniendo en evidencia la efectividad del trabajo de vigilancia y control de Carabineros en la zona.

Este nuevo golpe al contrabando constituye un claro mensaje de la determinación de las autoridades policiales en combatir el ingreso ilegal de mercancías al país, así como en la protección de la legalidad y el orden en las carreteras de la Región de Antofagasta.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240718-WA0014

Presidente Boric mandata creación de una Comisión Multisectorial para el desarrollo del Corredor Bioceánico Vial

Editor
Actualidad 18/07/2024

Anuncio contempla cuatro pilares que abarcan la integración de los países que recorre el corredor, el desarrollo económico, una gobernanza eficaz y un mayor rol de los gobiernos regionales de Antofagasta y Tarapacá. Potenciar el proyecto del Corredor permitirá el desarrollo de las economías de las regiones de Antofagasta y Tarapacá al ser un puerto estratégico de comercio internacional.

IMG-20240719-WA0015

Región retoma normalidad tras fuerte sismo registrado en El Loa

Editor
Actualidad 19/07/2024

Director Regional de Senapred, Ricardo Munizaga Cuevas, actualizó reporte de la región asegurando que no existe daño a la infraestructura crítica, servicios básicos funcionando con normalidad y se mantendrá un monitoreo durante las 72 horas una vez ocurrido el evento sísmico. Habilitan puente nuevo de Quillagua de manera preventiva y rutas rurales en proceso de normalización