Comité policial arrojó 59 detenidos en un nuevo balance semanal en Calama

Además, se logró la recuperación de 13 vehículos y la incautación de cerca de 180 kilos de droga.

Policial 01/04/2024 Editor Editor
IMG-20240401-WA0081

Como todos los lunes se realizó un nuevo balance de los hechos policiales ocurridos en la última semana en Calama y la provincia de El Loa. Carabineros, Policía de Investigaciones, Fiscalía y delegación presidencial provincial de El Loa, se reúnen en una mesa de trabajo para, no solo, entregar un balance de los datos e informaciones recopiladas semana a semana, sino que también desarrollar nuevas estrategias para la prevención de distintos delitos. 

  • Resultados

Policía de Investigaciones logró la detención de ocho individuos; dos por infracción a Ley 20.000; cinco por orden de detención; un expulsado administrativo extranjero. Se incautaron cerca de 122 kilos de droga, el hallazgo de un vehículo camino a Chiu Chiu y seis denunciados extranjeros por ingreso clandestino al país.

Carabineros por su parte lograron la captura de 51 individuos; tres armas incautadas; 59 kilogramos de droga y 12 vehículos recuperados. 

Asimismo, el programa de Televigilancia Móvil (drone), colaboró en la detención de 6 personas en estos procedimientos mencionados anteriormente de ambas policías. 

En este contexto, el delegado presidencial provincial, Miguel Ballesteros, comenta que “Fue una semana, para nosotros productiva toda vez que tuvimos también eventos masivos, actividades de control de orden público, Tuvimos el plan de Intervención en Sectores de Alto Riesgo, intervenciones en las ferias libres, entre otras. Estas iniciativas y estrategias las vamos a seguir implementando y se realizarán con mayor frecuencia que, hasta ahora, insisto, nos permiten sacar cuentas alegres”, expresó la autoridad.

Finalmente, estas estrategias se complementan con distintos medios logísticos y tecnológicos para su efectividad, medios como el uso del helicóptero de carabineros para el monitoreo aéreo y el uso permanente de un drone perteneciente a la Subsecretaria de Prevención del Delito son parte de estas operativos en la prevención del delito y el combate a la delincuencia. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto