PDI investiga muerte de dos vecinos en Antofagasta y Mejillones

Brigada de Homicidios realiza pericias para esclarecer las circunstancias de ambos casos.

Policial 09/02/2024 Editor Editor
IMG-20230911-WA0146

La Policía de Investigaciones (PDI) está llevando a cabo investigaciones tras recibir órdenes de investigar de las Fiscalías de Antofagasta y Mejillones, con el fin de esclarecer las muertes de dos vecinos reportadas en las últimas 24 horas.

El primer caso tuvo lugar en el sector centro alto de Antofagasta, donde fue encontrado sin vida un hombre de 73 años en su domicilio. Aunque no se observaron lesiones externas atribuibles a terceros, se realizaron diligencias para determinar la causa exacta de su muerte, la cual será determinada por el Servicio Médico Legal.

En Mejillones, los detectives acudieron a un domicilio en el sector poniente, donde se confirmó la muerte de un hombre de 66 años, también encontrado por familiares en su casa. Al igual que en el caso anterior, no se observaron lesiones externas atribuibles a terceros, y se llevaron a cabo pericias para determinar la causa precisa de su fallecimiento, la cual será establecida por el Servicio Médico Legal.

El subprefecto Luis Galaz Valdenegro, jefe de la unidad, señaló que los antecedentes recopilados en ambos hallazgos fueron enviados a las Fiscalías Locales de Antofagasta y Mejillones, respectivamente, para continuar con la investigación.

Detectives de la Brigada de Homicidios, en virtud a dos órdenes de investigar provenientes de las Fiscalías de Antofagasta y Mejillones están realizando diversas pericias para conocer las circunstancias que rodean dos muertes informadas en las últimas 24 horas.

El primero de los casos ocurrió en el sector centro alto de la ciudad donde fue encontrado un vecino de 73 años al interior de su domicilio, lugar donde se realizaron las diligencias correspondientes para establecer la causa de muerte, no observando lesiones externas atribuibles a terceros, aunque la causa precisa de su muerte será determinada por el Servicio Médico Legal. 

Igualmente, los oficiales debieron concurrir hasta un domicilio del sector poniente de Mejillones donde se corroboró la muerte de un hombre de 66 años quien, al igual que el anterior, fue encontrado por familiares al interior de su casa.

Los detectives llevaron a cabo el trabajo de sitio de suceso para determinar la naturaleza de su fallecimiento, pudiendo establecer, en primera instancia, que al igual que el caso anterior no se observaron lesiones externas atribuibles a terceros, aunque la causa precisa será determinada por el SML.

El jefe de la unidad, subprefecto Luis Galaz Valdenegro, indicó que los antecedentes reunidos en ambos hallazgos fueron remitidos a las respectivas Fiscalías Locales de Antofagasta y Mejillones respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto