Diputado Videla busca evitar la aplicación de la eutanasia a perros callejeros

El parlamentario argumentó la ineficacia de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y emplazo al Ministerio de Salud.

Actualidad26/01/2024EditorEditor
perros

El diputado por Antofagasta Sebastián Videla solicitó a la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, detener la eutanasia de perros callejeros y señala que la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas no funciona como debería.

“Desde nuestro rol fiscalizador, varias comunas en Antofagasta informan que la ley no está dando resultados. Específicamente, San Pedro de Atacama no ha respondido oficialmente. Pedimos al Ministerio de Salud abordar el recurso de protección presentado por el municipio antes del viernes, fecha límite en la Corte de Apelaciones”, explicó el legislador.

El diputado busca planes concretos para aplicar la Ley y proteger a nuestros amigos caninos y a la comunidad. La prioridad es salvar vidas, manifestó.

Te puede interesar
IMG-20250215-WA0078

Autoridades coordinan estrategias ante lluvias estivales en COGRID Provincial

Editor
Actualidad15/02/2025

En dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, se llevó a cabo la reunión de Comité de Gestión del Riesgo de Desastres COGRID de carácter provincial. La instancia contó con la participación de autoridades regionales y representantes de los diversos servicios públicos, además de los alcaldes de Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe.

Lo más visto