35 nuevos Carabineros se incorporarán al contingente policial en distintas comunas de la Región de Antofagasta

Son 14 mujeres y 21 hombres los uniformados que se sumarán a distintos retenes y comisarías de Carabineros de la Prefectura de Antofagasta.

Policial 16/01/2024 Editor Editor
carabineros antofagasta

Antofagasta, 16 de enero de 2024- En una ceremonia de bienvenida en el muelle histórico de Antofagasta, el Delegado Presidencial Regional (s) junto al Jefe de Zona de Carabineros, General Cristian Montre Soto, junto a autoridades regionales, recibieron a los nuevos efectivos policiales que se suman al contingente policial regional. 

Los nuevos uniformados se incorporarán a la dotación Carabineros de las unidades de la 2° Comisaría, 3ra Comisaría, 5ta Comisaría La Portada y a las Subcomisarías Norte y Playa Blanca de la comuna de Antofagasta. Además, también se sumaran efectivos policiales en la 4ta Comisaría de Tocopilla y al Retén de Sierra Gorda. 

El Delegado Presidencial Regional (s), Miguel Ballesteros Candia, valoró la incorporación de los nuevos Carabineros a la región y comentó que “hoy día nosotros lo que estamos haciendo es precisamente aumentar las capacidades de las policías, entregamos vehículos, estamos mejorando la infraestructura, estamos desarrollando trabajo intersectorial, también poniendo disposición de Carabineros a otros servicios para que el trabajo sea más integral en materia de fiscalización y de control. En materia de presupuesto, el 2023 se aumentó en un 4,4% la inversión en seguridad pública, este 2024 en un 5,7%, es decir, el compromiso del Gobierno con las policías se da cuenta a partir de las acciones y de los hechos concretos”.

Además el Delegado Presidencial Regional (s), añadió que “el Presidente de la República nos ha mandatado a, no solamente preocuparnos, sino ocuparnos derechamente de las principales preocupaciones y urgencias de la ciudadanía, y si no es la más, debe ser de las más relevantes, la seguridad, que es uno de los principales focos de preocupación de las y los vecinos y nosotros nos estamos haciendo cargo de aquello”. 

Por su parte, el Jefe de Zona de Carabineros, General Cristian Montre Soto, mencionó que “definitiva estos Carabineros vienen a reforzar los servicios de la región, es un proceso de recambio y también de incorporación de nuevos oficiales en este caso aquí en la Región de Antofagasta, especialmente en la comuna estamos recibiendo ocho oficiales desde la Escuela de Carabineros. Por lo tanto, es un valioso aporte, hemos hecho una ceremonia para darle la bienvenida a nuestros Carabineros, tanto aquí en la comuna de Antofagasta como en la Provincia de El Loa”. 

Finalmente, en una ceremonia de bienvenida en paralelo, se incorporaron 10 Carabineros, 5 mujeres y 5 hombres respectivamente, para la Prefectura de Carabineros de la Provincia de El Loa.

Te puede interesar
Lo más visto