Codelco y supervisión de la División Chuquicamata logran acuerdo en negociación colectiva anticipada

El nuevo convenio promueve el cumplimiento de metas y el mejoramiento de la productividad.

Minería 12/01/2024 Editor Editor
minería
minería

Calama, 12 de enero de 2024.- Codelco y el Sindicato de Profesionales alcanzaron un acuerdo por adelantado en el proceso de negociación colectiva de la División Chuquicamata. El nuevo convenio, que considera a 658 personas, tiene una vigencia de 36 meses y comenzará a regir el 1 de abril de 2024.

El acuerdo promueve, a través de incentivos, el cumplimiento de metas y el mejoramiento de la productividad, con foco en el ejercicio del liderazgo para mejorar la competitividad del negocio divisional. Asimismo, mantiene y moderniza las actuales condiciones y beneficios para la supervisión.

Codelco agradece y valora el diálogo y la visión compartida de la realidad que viven la empresa y, en particular, Chuquicamata, que se materializa en un instrumento colectivo que permitirá al equipo divisional contribuir a la generación de más excedentes y a construir un Chile mejor sobre la base de la seguridad y salud de las personas.

Te puede interesar
CAMION MINERO

Todas las comunas de la región serán beneficiadas con royalty minero

Editor
Minería 01/02/2024

Senador Velásquez, autor de la iniciativa recordó la travesía que significó concretar la ley, desde la creación de la Asociación de Municipios Mineros y el constante apoyo ciudadano. El parlamentario, también comentó sus esperanzas en que esos recursos se vean reflejados en obras de beneficio de las comunidades.

Lo más visto