Municipio demuele casas de población Oasis inhabitables ocupadas para tráfico y otros ilicitos

Vecinos Colaboran en Operativo de Erradicación de Focos Delictivos.

Actualidad 19/12/2023 Editor Editor
rrss_IMG_96451703015150869

En una respuesta a las preocupaciones de la comunidad, la Municipalidad de Calama inició la demolición de diez viviendas en la calle Talca de la Población Oasis Norte, identificadas como centros de actividad delictiva y venta de drogas. Este esfuerzo, liderado por Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de la comuna, busca mejorar la seguridad y la calidad de vida en la zona.

El proceso de demolición, que requiere varios días debido a la complejidad de las estructuras y la cantidad de escombros, cuenta con la participación coordinada de personal municipal, fuerzas de seguridad y cuadrillas especializadas. Esta acción tiene como objetivo recuperar más de mil metros cuadrados de espacio público que anteriormente estaban vinculados a actividades delictivas.

Chamorro Vargas resaltó la importancia de esta intervención conjunta entre Carabineros, la Seguridad Pública y el Serviu, destacando el compromiso continuo para abordar problemas de seguridad en la comunidad. Esta demolición marca el inicio de una serie de acciones planificadas para erradicar otros puntos relacionados con la delincuencia en distintas áreas de la ciudad.

La colaboración y el involucramiento de la comunidad, quienes han denunciado estos focos de actividad ilícita a través del teléfono de emergencia 4224, han sido fundamentales en este esfuerzo por mejorar la seguridad y devolver la tranquilidad a los vecindarios de Calama.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240718-WA0014

Presidente Boric mandata creación de una Comisión Multisectorial para el desarrollo del Corredor Bioceánico Vial

Editor
Actualidad 18/07/2024

Anuncio contempla cuatro pilares que abarcan la integración de los países que recorre el corredor, el desarrollo económico, una gobernanza eficaz y un mayor rol de los gobiernos regionales de Antofagasta y Tarapacá. Potenciar el proyecto del Corredor permitirá el desarrollo de las economías de las regiones de Antofagasta y Tarapacá al ser un puerto estratégico de comercio internacional.

IMG-20240719-WA0015

Región retoma normalidad tras fuerte sismo registrado en El Loa

Editor
Actualidad 19/07/2024

Director Regional de Senapred, Ricardo Munizaga Cuevas, actualizó reporte de la región asegurando que no existe daño a la infraestructura crítica, servicios básicos funcionando con normalidad y se mantendrá un monitoreo durante las 72 horas una vez ocurrido el evento sísmico. Habilitan puente nuevo de Quillagua de manera preventiva y rutas rurales en proceso de normalización