Se inició temporada de piscinas en Calama

Con la apertura del Parque Acuático Municipal, espacio administrado por la Corporación de Cultura y Turismo, que anunció mantendrá los mismos valores de la temporada pasada.

General 13/12/2023 Editor Editor
piscina municipal_1

Este miércoles 13 de diciembre abre sus puertas un imperdible del verano en Calama: el Parque Acuático. El recinto, que es administrado por la Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo estará disponible a la comunidad durante la temporada estival 2023-2024. 

Para este nuevo período, la piscina más grande la comuna mantendrá los mismos precios de años anteriores, esto con la finalidad de dar oportunidad a todos los vecinos y vecinas de Calama para que puedan disfrutar de este importante espacio de entretención. 

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia Ticona, se refirió a esta apertura y comentó “mañana ya abrimos puertas del Parque Acuático, hoy día nos vino a supervisar la Seremi de Salud, está todo conforme para nosotros, así es que con mucha satisfacción podemos anunciar a la comunidad que este Parque Acuático mañana ya se inaugura, la apertura de este gran recinto donde los calameños pueden disfrutar en el verano de momentos agradables”. 

Además agregó “lo más importante es siempre es solicitar a quienes ocupen este recinto que lo cuiden, es de nosotros, es de todos los calameños, que se hagan también responsables de la basura. Tenemos contenedores de basura, es importante que también ellos sean responsables en ese sentido”. 

Los precios de martes a viernes serán $2.500 adultos y $1.500 niños, mientras que para los días sábado, domingo y festivos los valores serán de $3.500 para los adultos y $2.000 para los menores de 12 años. 

Inauguración

Para la apertura del espacio, que será este miércoles 13 de diciembre a las 12:00 horas, habrá diferentes sorpresas preparadas para la comunidad que quiera asistir y se parte de la iniciativa que ha preparado la Corporación de Cultura y Turismo. 

De esa forma, para la jornada se espera contar con clases de Break Dance a cargo del profesor Juan Moya y una clase de Fit Folk a cargo de la instructora local Lorena Machuca. 

Te puede interesar
IMG-20231229-WA0172

Nuevas Letras Monumentales dan la bienvenida a Chiu-Chiu

Editor
General 29/12/2023

Este 25 de diciembre fueron instaladas las nuevas letras que dan la bienvenida a la localidad de Chiu-Chiu, gracias a la colaboración entre la Comunidad Indígena Atacameña San Francisco de Chiu-Chiu y los artistas e investigadoras del proyecto de Exploración ANID: Ciencia y arte.

Lo más visto