Clausuran dos locales por denuncias de vecinos

Continúa el trabajo de cierre de locales en donde se han suscitado incivilidades y hechos delictuales.

Actualidad 12/11/2023 Editor Editor
cierran_clandestino

Dos locales, uno establecido y otro clandestino fueron clausurados por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa. Ambos contaban con denuncias de vecinos por incivilidades y hechos delictivos que se producían en su interior. 

Fue el pasado viernes en la jornada de la tarde que, el equipo de la delegación concretó la clausura del local Fantasy, ubicado en el centro de la ciudad, lugar en el que a principio del mes hubo una balacera.   Y el otro local, es principalmente clandestino y se ubica en el sector poniente de la ciudad, se trata de la Parcela 54, la cual contaba con diversas denuncias por parte de las y los vecinos por incivilidades que se presentaban en los alrededores del lugar.  

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros explicó que “desarrollamos una jornada de intervención profunda, que partió con la clausura de dos locales. Uno en el centro llamado Fantasy, en donde se produjo hace pocos días, el 1 de noviembre una balacera donde quedó un menor de 15 años hospitalizado con lesiones por impacto balístico y la segunda fue la Parcela 54 que, en innumerables ocasiones, habíamos intentado fiscalizar hasta que Carabineros lo logró. Este un local que funciona de manera clandestina y finalmente pudimos  clausurar a partir de la denuncia de los vecinos del sector”. 

En este sentido, el prefecto de Carabineros, teniente coronel Alexie Chamblas precisó que “la Parcela 54, fue intervenida logrando un decomiso de más de mil 500 unidades de bebidas alcohólicas”. 

Cabe señalar, que al igual que los otros locales que han sido clausurados, si éstos reabren sus puertas adulterando el sello, arriesgan que sus regentes sean detenidos.  Este trabajo se lleva a cabo de la mano junto a Carabineros y el Ministerio Público. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-06 at 15.54.56 2

Ad-portas del 8M, Chile contará con Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres

Editor
Actualidad 06/03/2024

• El Congreso aprobó de forma transversal la Ley Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, la cual establece las bases y lineamientos para abordar la violencia contra las mujeres en sus distintas expresiones, y los deberes del Estado en la materia. • El Gobierno del Presidente Boric dio prioridad legislativa a la iniciativa, que fue ingresada por la primera ministra de la Mujer de Chile, el año 2017.

Lo más visto