Universidad estatal en Calama estaría operativa el 2026

Senador Velásquez destaca compromiso presidencial para concretar la sentida aspiración comunitaria.

Actualidad 12/04/2024 Editor Editor
IMG-20240412-WA0102

En un hito trascendental para la educación superior en la región, el subsecretario de Educación Superior, Víctor Arellano, junto al Rector de la Universidad de Antofagasta Marcos Cikutovic y el Senador Esteban Velásquez, revelaron que la Universidad de Calama podría estar operativa para el año 2026. Este ambicioso proyecto se llevará a cabo en colaboración con la Universidad de Antofagasta en su fase inicial.

El Senador Velásquez destacó: "En esta primera reunión se nos ha informado que, si todo sale según lo planeado, la tan esperada Universidad Estatal de Calama estará operativa en un plazo razonable y acotado, bajo el respaldo de la Universidad de Antofagasta".

El subsecretario Arellano enfatizó la necesidad del compromiso tanto de las autoridades regionales como del sector público y privado para la inversión inicial requerida. Asimismo, resaltó el apoyo del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en esta iniciativa.

Velásquez expresó su esperanza en que este sueño pueda materializarse y subrayó la importancia de continuar con las reuniones preliminares para cumplir con el plazo establecido en 2026. Señaló que se necesitarán esfuerzos tanto a nivel central como regional y comunal para lograr este objetivo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto