Salud llama a grupos priorizados a renovar inmunidad contra Covid-19

Mayores de 60 años, enfermos crónicos, inmunocomprometidos, embarazadas y personal de salud que ya cumplieron un año desde su última dosis.

Actualidad 15/02/2024 Editor Editor
Vacunación

Todas las personas mayores de 60 años, enfermos crónicos, inmunocomprometidos, embarazadas y personal de salud que ya cumplieron un año desde su última vacunación deben renovar a la brevedad su protección contra el Covid-19.


Así lo advirtió la seremi de Salud, Jessica Bravo, durante un operativo de vacunación extramural desarrollado esta mañana en Antofagasta.


“Ya comenzamos el proceso de vacunación contra Covid-19 con la fórmula monovalente que nos protege contra la variante de mayor circulación actual y que está produciendo el Covid-19 en el país, por lo tanto es prioritario que las personas que componen los grupos objetivo que ya cumplieron un año desde su última vacunación concurran a renovar su inmunidad”, dijo Bravo.


La autoridad recordó que la campaña de vacunación se está desarrollando en todos los consultorios de la atención primaria de salud y hospitales comunitarios de la región, además del Hospital del Cobre en Calama.

PROTECCIÓN


Bravo explicó que quienes tengan dudas respecto a la fecha de su última inoculación, pueden consultar con su RUT y clave única en la página web mevacuno.cl.


Las vacunas monovalentes, con las que se dio continuidad a la campaña a partir de noviembre del año pasado, provocan protección cruzada contra las variantes del SARS-CoV-2 que circulan actualmente, incluidos los linajes descendientes, como la JN.1 conocida como “Pirola”. 


Finalmente, Bravo aseguró que el objetivo de intensificar la campaña de vacunación contra el Covid-19 es que los grupos más vulnerables a la enfermedad lleguen bien protegidos a los meses más fríos del año, cuando se intensifica la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto