Coordinan estrategias para la Campaña de Invierno y vacunación contra Influenza en la región

Autoridades de salud se reúnen para definir acciones y alcanzar una cobertura del 85% en la vacunación contra la Influenza.

Actualidad 13/03/2024 Editor Editor
IMG-20231129-WA0067

El Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) de Antofagasta convocó a representantes del sector salud para ultimar detalles y establecer estrategias clave previo al inicio de la Campaña de Invierno y la promoción de la vacunación contra la Influenza en la región.

La Seremi de Salud de Antofagasta, Jessica Bravo, destacó la importancia de superar la meta del 85% de cobertura vacunal, subrayando la necesidad de proteger a la población contra esta enfermedad potencialmente mortal. Además, anunció que la Campaña de Invierno, a ser lanzada esta semana a nivel nacional, priorizará la vacunación contra la Influenza y el Covid-19.

María José Ávalos, referente técnico del PNI en el Departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud de Antofagasta, enfatizó la importancia de la colaboración entre distintas entidades de salud para alcanzar los objetivos de vacunación. Señaló la implementación de estrategias intra y extramurales como clave para alcanzar la meta.

Respecto al proceso de vacunación, Ávalos instó a la población a acudir a los centros de vacunación apenas se definan los grupos objetivos. También recordó que los enfermos crónicos ya no requieren certificados, facilitando el proceso de vacunación.

Natali Rivera, directora técnica del Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas de la Seremi de Salud, destacó la importancia del manejo adecuado de la cadena de frío para garantizar la eficacia de las vacunas. Además, resaltó la actualización de conocimientos técnicos como parte fundamental para una ejecución exitosa de la Campaña de Influenza.

Con estas acciones coordinadas, las autoridades de salud de Antofagasta buscan garantizar una cobertura amplia y efectiva en la vacunación contra la Influenza, preparándose para los desafíos que presenta la temporada de invierno y la persistencia de la circulación viral del Covid-19.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto