Vecinos de Los Balcones, Calama, denuncian continuos cortes de luz y falta de respuesta de la empresa eléctrica

Presidenta de la Junta de Vecinos expone la crítica situación que afecta a más de 30 familias en el sector poniente de la ciudad

Actualidad 27/03/2024 Editor Editor
IMG-20240327-WA0099

En una dramática denuncia, la presidenta de la Junta de Vecinos Los Balcones, ubicada en el sector poniente de Calama, Gioconda Viveros, manifestó la preocupación y el malestar de la comunidad ante la constante interrupción del suministro eléctrico y la falta de respuesta por parte de la empresa distribuidora de energía.

"Lo que pasa es que nosotros llevamos alrededor de nueve meses teniendo continuamente cortes. Todos los días, el último mes, y ayer hubo a las tres de la mañana el crecimiento transformador", declaró la presidenta de la junta vecinal. La situación se torna aún más grave cuando se considera el impacto en la vida cotidiana de los residentes: "Eso significó que más de 30 familias se les quemaron los artefactos, se les ahumó por los enchufes... que se quemaron las patas, y casi se provocó un incendio".

Entre los incidentes más recientes, se destaca la explosión de un transformador en la calle Manuel Montt, afectando a numerosos vecinos y dejando a más de 30 hogares sin energía durante aproximadamente 11 horas. "Estamos cansados", enfatizó Gioconda Viveros, presidenta de la junta, haciendo hincapié en la falta de soluciones por parte de la empresa proveedora de energía.

La comunidad de Los Balcones ha decidido tomar medidas, buscando respaldo en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y reuniendo firmas para respaldar una denuncia colectiva. "Nosotros necesitamos respuesta. Nosotros queremos que se nos dé la cara alguna vez", declaró la líder vecinal.

Ante la falta de respuesta por parte de la empresa eléctrica, los vecinos se ven obligados a enfrentar pérdidas materiales significativas, incluyendo electrodomésticos esenciales como refrigeradores, televisores y computadoras. La incertidumbre y la frustración crecen entre los residentes, quienes exigen una pronta solución a esta situación que afecta su calidad de vida de manera recurrente.

La Junta de Vecinos Los Balcones espera que su llamado de atención no caiga en oídos sordos y que las autoridades competentes intervengan para resolver este problema que aqueja a toda una comunidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto