Este viernes parte la tradicional FEPLOA

Aniversario de Calama: Con una mirada de protección y respeto, este año no se contará con la exhibición de animales dentro de la feria.

Actualidad 04/03/2024 Editor Editor
IMG-20240304-WA0109

Continuando con las actividades del programa del 145 Aniversario de Calama, desde las 18:00 horas del próximo viernes se realizará la inauguración de la Feria de la Provincia de El Loa, conocida tradicionalmente como FEPLOA, la cual busca relevar la importancia del trabajo que se hace en la provincia tales como la agricultura, gastronomía y artesanía local.

Si bien la inauguración está contemplada para las 18:00 horas, FEPLOA estará abierto al público general desde el mediodía, donde los agricultores, artesanos y alfareros entre otros exhibirán sus productos para los vecinos y vecinas que quieran estar desde temprano para disfrutar de las bondades que entrega la provincia de El Loa.

Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de la comuna, invita a toda la comunidad calameña y turistas a ser parte de esta centésima cuadragésima quinta edición de la feria, expresando que: “Son a lo menos 150 expositores de nuestro territorio, de nuestra ciudad, de nuestras comunidades del Alto El Loa en la cual van a poder presentar todo lo característico de nuestro patrimonio ancestral y patrimonio de ciudad. Así que todos invitados a hacer honor a nuestro Aniversario de ciudad, desde el 8 al 17 de marzo en la FEPLOA”.

Arturo Bruna, director del Departamento Andino agregó que: “Van a estar exponiendo todos los bienes y servicios con pertinencia cultural que la gente de los pueblos del Alto El Loa y de Calama rural desarrollan, es una feria bien particular una exposición distinta a todas las ferias que se desarrollan en el año en la comuna y es una actividad bien esperada por las personas”

“Van a haber productos del Alto El Loa alimentarios como choclos, tunas, membrillos, zanahorias, como también sus elaborados como te de zanahorias, productos de lana, greda, todo lo que se desarrolla de forma manual y agricultura”, concluyó Bruna.

FUNCIONAMIENTO:

FEPLOA estará abierto desde el viernes 8 al mediodía, y su funcionamiento será:

Domingo a jueves: 10:00 a 21:00 horas.

Viernes y sábado: 10:00 a 22:00 horas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-06 at 15.54.56 2

Ad-portas del 8M, Chile contará con Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres

Editor
Actualidad 06/03/2024

• El Congreso aprobó de forma transversal la Ley Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, la cual establece las bases y lineamientos para abordar la violencia contra las mujeres en sus distintas expresiones, y los deberes del Estado en la materia. • El Gobierno del Presidente Boric dio prioridad legislativa a la iniciativa, que fue ingresada por la primera ministra de la Mujer de Chile, el año 2017.

Lo más visto