Piden renuncia al Jefe de Planificación del SLEP Licancabur tras incidente de disparos en La Reina

Vecinos alarmados presencian acto violento mientras paseaba su mascota.

Actualidad 27/02/2024 Editor Editor
UFV6YRZXNFDSXAU4O36MF67HNE

Segun publican medios nacionales, el viernes pasado, en la tranquila comuna de La Reina, el sosiego de la noche se vio perturbado cuando varios residentes informaron sobre disparos efectuados cerca de un colegio. El responsable de este acto, identificado como Juan Carlos Aramayo Baltra, arquitecto y hasta hace poco jefe de la Subdirección de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur, sacó una pistola de su bolsillo mientras paseaba a su perro y comenzó a disparar indiscriminadamente contra la señalética cercana al establecimiento educacional.

El incidente, registrado por cámaras de seguridad, causó alarma entre los vecinos, quienes rápidamente dieron aviso a las autoridades. La inmediata acción policial llevó a la incautación de un arsenal de armas y municiones en la residencia de Aramayo, aunque este no se encontraba presente en el momento del operativo.

Ante la gravedad de los hechos, el SLEP Licancabur solicitó la renuncia no voluntaria de Aramayo, cuyo desempeño profesional se veía reflejado en un sueldo mensual de $ 5.841.518 brutos.

La Municipalidad de La Reina presentó una querella por disparos injustificados, detallando el altercado ocurrido el 18 de febrero a las 22:20 horas, donde Aramayo disparó un arma de fuego sin justificación alguna, generando temor entre los residentes del sector.

Aramayo, quien también ha ocupado cargos de relevancia en la esfera educativa y política, no podido ser contactado para brindar su versión de los hechos hasta el cierre de esta edición.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto