33 detenidos en balance del Comité Policial de El Loa

Además, se informó de una disminución en el robo de vehículos y en delitos de connotación social.

Actualidad 04/03/2024 Editor Editor
WhatsApp Image 2024-03-04 at 14.58.21

En una nueva jornada de revisión de las principales aristas en materia de seguridad por parte del delegado presidencial provincial, Miguel Ballesteros, junto a las policías y Fiscalía es que se entregaron balances positivos en cuanto a diversos procedimientos llevados a cabo en la provincia de El Loa.

De acuerdo a lo comentado por el delegado se realizó la incautación de 2 armas de fuego,29 personas fueron detenidas por parte de Carabineros entre el mes de febrero y lo que llevamos del mes de marzo, del mismo modo la Policía de Investigaciones obtuvo 4 detenidos, 2 de ellos de nacionalidad boliviana, y que fueron expulsados debidamente, sumándose a los 45 expulsados hace algunos días atrás, dando un total de 33 detenidos en la provincia de El Loa.

Asimismo, se destacó una disminución en el robo de vehículos comparando fechas entre el año 2023 y este año, siendo la cifra del año pasado 16 vehículos robados y hasta la fecha se han reportado 8 de ellos en esa condición. Carabineros destaca que esto es gracias al aumento en las denuncias de este tipo de delitos, por lo que la invitación es seguir denunciando. 

Del mismo modo, el delegado Ballesteros comentó sobre el retorno a clases en la provinciaexplicando que, “Junto con revisar las cifras semanales, estuvimos también proyectando la labor de la semana en curso, donde uno de los hitos principales es el retorno a clases y el impacto vial que esto significa. Vamos a mantener un monitoreo permanente a través de CENCO, pero igualmente con el Plan de Televigilancia Aérea y se van a aumentar las fiscalizaciones por parte de Carabineros y los fiscalizadores de la seremi de transportes para que se de con los máximos estándares de seguridad y también de tranquilidad para las vecinas y vecinos”, destacó la autoridad. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto