Tragedia en División Radomiro Tomic: Fallece operadora en accidente laboral

Codelco lamenta el trágico suceso y llama a reforzar medidas de seguridad en el ámbito laboral.

Actualidad 08/03/2024 Editor Editor
descarga (6)

Calama, 08 de marzo de 2024 - En una jornada marcada por el pesar y la consternación, la comunidad laboral de la División Radomiro Tomic, perteneciente a Codelco, se encuentra de luto tras el sensible fallecimiento de Ana Camila Rojas Farías, de 30 años de edad, operadora de equipo pesado en la mencionada división minera.

El fatal incidente tuvo lugar alrededor de las 15:25 horas, cuando Ana Camila realizaba labores operativas al mando de un camión de extracción en el área rajo. Según los primeros informes recabados, las circunstancias en las que se produjo el accidente están siendo objeto de investigación por parte de las autoridades pertinentes.

Ante la gravedad de los hechos, la División Radomiro Tomic procedió de manera inmediata a suspender las actividades en el área afectada, notificando de inmediato a las autoridades competentes y dando inicio a una exhaustiva investigación destinada a esclarecer las causas que condujeron a esta trágica pérdida.

Desde Codelco, se emitió un comunicado oficial en el que la empresa lamenta profundamente el fallecimiento de Ana Camila Rojas Farías, expresando sus más sinceras condolencias a su familia, así como a sus colegas de trabajo. Asimismo, la empresa reiteró su compromiso inquebrantable con la promoción de la seguridad en el ámbito laboral, destacando la importancia de adoptar medidas preventivas que salvaguarden la integridad de los trabajadores.

Este trágico suceso ha conmocionado a toda la comunidad minera y refuerza la necesidad de redoblar esfuerzos en materia de seguridad laboral, garantizando condiciones óptimas para el desarrollo de las labores cotidianas en un entorno seguro y protegido.

Fuente: Codelco

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto