Alerta por lluvias en Alto el Loa: Comité Comunal de Emergencia activado

Preparativos y medidas ante el pronóstico meteorológico adverso.

Actualidad 07/02/2024 Editor Editor
001ed39b6e8424362f2ffed885f81d6d

Ante el anuncio de lluvias para el territorio de Alto el Loa los días miércoles 7 y jueves 8 de febrero, se llevó a cabo la constitución del Comité Comunal de Emergencia en el Salón de Honor Municipal. Este comité, enmarcado en el Comité de Gestión de Riesgos y Desastres, contó con la participación de las Direcciones Municipales, Comdes, y representantes de Carabineros, Bomberos y Empresa Aguas de Antofagasta. Se acordó coordinar acciones para brindar respuesta a la comunidad de Alto Loa y de Calama.

Entre las medidas anunciadas se encuentran:

Entrega anticipada de materiales: La Municipalidad proporcionó cortes de nylon a las Juntas de Vecinos y hogares de Alto Loa como medida preventiva.

Habilitación de albergue: El Liceo Jorge Alessandri está disponible como albergue para las familias que necesiten resguardarse.

Turnos de emergencia: La DIDECO dispuso de turnos de emergencia las 24 horas para atender a los vecinos y vecinas ante cualquier situación de emergencia.

Evaluación en terreno: Un equipo de la Dirección de Andino se desplazará a Alto Loa para evaluar la situación de la población.

Monitoreo constante: Se mantiene contacto permanente con Alto Loa a través de los recintos de salud que cuentan con teléfono satelital, así como mediante Carabineros, quienes están vigilando las condiciones climáticas.

La Municipalidad insta a la población a mantenerse alerta y tomar precauciones ante el pronóstico de lluvias en Alto Loa. Se recomienda evitar desplazamientos innecesarios hacia las zonas afectadas.

El pronóstico por zonas es el siguiente:

Calama: Nublado con precipitaciones moderadas y tormentas eléctricas.

Alto El Loa:

Chiu Chiu: Nublado con viento sin precipitaciones ni tormentas eléctricas.

Lasana: Nublado con viento sin precipitaciones ni tormentas eléctricas.

Toconce: Precipitaciones leves intermitentes sin tormentas eléctricas.

Caspana: Precipitaciones leves con tormenta eléctrica de menor intensidad.

Ayquina: Precipitaciones leves sin tormentas eléctricas.

San Pedro de Atacama: Nublado sin precipitaciones con tormenta eléctrica de menor intensidad.

Ollague: Nublado sin precipitaciones ni tormentas eléctricas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto