Carabineros Antofagasta dan de baja a funcionario captado en local nocturno de Calama

La institución toma medidas inmediatas en respuesta a conducta inapropiada.

Actualidad 31/08/2023 Editor Editor
IMG-20230831-WA0018

La II Zona de Carabineros Antofagasta ha confirmado la baja definitiva de un miembro de su fuerza policial, luego de que fuera captado dentro de un local nocturno en Calama.

Según publicó el sitio soycalama,en un comunicado oficial, la institución afirmó que el funcionario involucrado ha sido identificado y destituido de inmediato de sus funciones. 

El reporte indica además que se están implementando medidas en base a los antecedentes en curso de investigación.

La institución es clara en su postura,señalando que tales comportamientos no son tolerados, ya que van en contra de los principios fundamentales de Carabineros de Chile y se desvían de la doctrina institucional. 

Cabe destacar que este incidente corresponde a la actuación de un único funcionario, no reflejando la conducta general de la fuerza policial, concluye el comunicado.

Últimas noticias
Te puede interesar
cielos Calama- contaminación

Inician elaboración de nuevo plan de descontaminación para Calama

Editor
Actualidad 26/02/2024

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, Gustavo Riveros, explicó que mientras se desarrolla el nuevo instrumento, se aplicarán medidas provisionales para proteger la salud de las personas. Además, recalcó que se espera que el PDA esté listo en un plazo no mayor a dos años.

digitaliza tu almacen

Junto a comerciantes calameños, gobierno abre postulaciones a fondo que apoya la digitalización de los almacenes de barrio

Editor
Actualidad 26/01/2024

Programa de Sercotec otorgará subsidios de $2.750.000 para que almaceneros y almaceneras incorporen herramientas digitales que fortalezcan la gestión de su negocio. Se puede postular hasta el 6 de febrero en www.sercotec.cl. Una medición del impacto del programa detectó que el 54% de los almacenes apoyados por Sercotec en 2021 aumentaron sus ventas al año siguiente, alcanzando este aumento a $10.029 millones.

Lo más visto