Carabineros Antofagasta dan de baja a funcionario captado en local nocturno de Calama

La institución toma medidas inmediatas en respuesta a conducta inapropiada.

Actualidad 31/08/2023 Editor Editor
IMG-20230831-WA0018

La II Zona de Carabineros Antofagasta ha confirmado la baja definitiva de un miembro de su fuerza policial, luego de que fuera captado dentro de un local nocturno en Calama.

Según publicó el sitio soycalama,en un comunicado oficial, la institución afirmó que el funcionario involucrado ha sido identificado y destituido de inmediato de sus funciones. 

El reporte indica además que se están implementando medidas en base a los antecedentes en curso de investigación.

La institución es clara en su postura,señalando que tales comportamientos no son tolerados, ya que van en contra de los principios fundamentales de Carabineros de Chile y se desvían de la doctrina institucional. 

Cabe destacar que este incidente corresponde a la actuación de un único funcionario, no reflejando la conducta general de la fuerza policial, concluye el comunicado.

Te puede interesar
IMG-20240718-WA0014

Presidente Boric mandata creación de una Comisión Multisectorial para el desarrollo del Corredor Bioceánico Vial

Editor
Actualidad 18/07/2024

Anuncio contempla cuatro pilares que abarcan la integración de los países que recorre el corredor, el desarrollo económico, una gobernanza eficaz y un mayor rol de los gobiernos regionales de Antofagasta y Tarapacá. Potenciar el proyecto del Corredor permitirá el desarrollo de las economías de las regiones de Antofagasta y Tarapacá al ser un puerto estratégico de comercio internacional.

Lo más visto
IMG-20240719-WA0015

Región retoma normalidad tras fuerte sismo registrado en El Loa

Editor
Actualidad 19/07/2024

Director Regional de Senapred, Ricardo Munizaga Cuevas, actualizó reporte de la región asegurando que no existe daño a la infraestructura crítica, servicios básicos funcionando con normalidad y se mantendrá un monitoreo durante las 72 horas una vez ocurrido el evento sísmico. Habilitan puente nuevo de Quillagua de manera preventiva y rutas rurales en proceso de normalización