Delegación Presidencial de El Loa pide a SEC intervenir por apagones en alumbrado público que afectan a diversos sectores de Calama

Las denuncias que existen no permiten la persecución penal del ilícito.

Actualidad 18/06/2023 Editor Editor
foto2

A través de un oficio, la Delegación Presidencial Provincial de El Loa solicitó a la Superintendencia de Energía y Combustible (SEC) que se pronuncie con respecto a cuál es el organismo que debe realizar las denuncias de robo de cable, ya que a la fecha las denuncias que existen no aportan información suficiente para una persecución penal efectiva.   

La situación provoca que calles queden oscuras aumentando la inseguridad, es por ello que urge entregar soluciones a las y los vecinos.  

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que “estamos frente a un problema que genera mucho malestar a las y los vecinos de Calama, ya que no solo afecta la vida cotidiana y la del barrio, sino que la falta de iluminación crea condiciones para la comisión de delitos, afectando la seguridad pública. Es por ello, que hemos oficiado a la SEC para tener claridad a quién le corresponde realizar las denuncias de este ilícito y comenzar a dar respuestas a las y los vecinos afectados”. 

Asimismo, el delegado agregó que “paralelamente, hemos convocado a los actores involucrados para encontrar soluciones, procurar que a quien le corresponda realice las denuncias aportando antecedentes que permitan perseguir penalmente a quienes están cometiendo este delito” comentó, agregando que pese a esta situación “Carabineros ya ha detenido a siete personas, quienes fueron descubiertos flagrantes”. 

Se espera que a la reunión convocada por la Delegación El Loa asistan todos quienes fueron invitados para abordar de manera conjunta esta problemática y con ello darle respuestas concretas a las y los vecinos.

  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto