Comenzó la Colecta Nacional de COANIQUEM, que se extenderá hasta el 11 de mayo, y contará con dos modalidades: donaciones online a través de www.desafiocoaniquem.cl y la colecta presencial en las calles, 
En Calama, la campaña ya está en marcha con un amplio despliegue de voluntarios que recorren diversos puntos de la ciudad. Conversamos con Catalina Berríos, coordinadora regional de Coaniquem.

Delegación Presidencial de El Loa pide a SEC intervenir por apagones en alumbrado público que afectan a diversos sectores de Calama

Las denuncias que existen no permiten la persecución penal del ilícito.

Actualidad18/06/2023EditorEditor
foto2

A través de un oficio, la Delegación Presidencial Provincial de El Loa solicitó a la Superintendencia de Energía y Combustible (SEC) que se pronuncie con respecto a cuál es el organismo que debe realizar las denuncias de robo de cable, ya que a la fecha las denuncias que existen no aportan información suficiente para una persecución penal efectiva.   

La situación provoca que calles queden oscuras aumentando la inseguridad, es por ello que urge entregar soluciones a las y los vecinos.  

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que “estamos frente a un problema que genera mucho malestar a las y los vecinos de Calama, ya que no solo afecta la vida cotidiana y la del barrio, sino que la falta de iluminación crea condiciones para la comisión de delitos, afectando la seguridad pública. Es por ello, que hemos oficiado a la SEC para tener claridad a quién le corresponde realizar las denuncias de este ilícito y comenzar a dar respuestas a las y los vecinos afectados”. 

Asimismo, el delegado agregó que “paralelamente, hemos convocado a los actores involucrados para encontrar soluciones, procurar que a quien le corresponda realice las denuncias aportando antecedentes que permitan perseguir penalmente a quienes están cometiendo este delito” comentó, agregando que pese a esta situación “Carabineros ya ha detenido a siete personas, quienes fueron descubiertos flagrantes”. 

Se espera que a la reunión convocada por la Delegación El Loa asistan todos quienes fueron invitados para abordar de manera conjunta esta problemática y con ello darle respuestas concretas a las y los vecinos.

  

Te puede interesar
01

Municipio prepara un gran operativo de aseo

Editor
Actualidad07/05/2025

La iniciativa se enmarca en el programa de sustentabilidad ambiental tiene como objetivo intervenir diversos sectores de la ciudad con el apoyo de los vecinos y los distintos departamentos del consistorio.

IMG-20250505-WA0066

Positivo balance dejó operativo regional durante fin de semana largo en la Región de Antofagasta

Editor
Actualidad05/05/2025

Con una serie de operativos en seguridad, transporte y derechos laborales, autoridades realizaron un amplio despliegue interinstitucional durante el reciente fin de semana largo. La iniciativa respondió al feriado irrenunciable del 1° de mayo y al descanso extendido que muchas personas tomaron el viernes, lo que generó un aumento en la movilidad y actividad comercial en la zona.

Lo más visto
IMG-20250505-WA0066

Positivo balance dejó operativo regional durante fin de semana largo en la Región de Antofagasta

Editor
Actualidad05/05/2025

Con una serie de operativos en seguridad, transporte y derechos laborales, autoridades realizaron un amplio despliegue interinstitucional durante el reciente fin de semana largo. La iniciativa respondió al feriado irrenunciable del 1° de mayo y al descanso extendido que muchas personas tomaron el viernes, lo que generó un aumento en la movilidad y actividad comercial en la zona.