
Hospital de Calama realizó su simulacro anual de desastres naturales
Editor
En un esfuerzo por fortalecer la capacidad de respuesta ante desastres naturales, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), llevó a cabo un simulacro de terremoto, que involucró a la Unidad de Diálisis; Medicina Física y rehabilitación; y todo el primer piso de los edificios G, H e I. Esto tuvo como fin, evaluar y optimizar los protocolos de evacuación, donde participaron más de personal de salud, pacientes y usuarios.
El simulacro, fijó su atención de dos Unidades de una evacuación compleja del recinto hospitalario, en caso que se vieran afectadas en un terremoto de grandes dimensiones en la comuna.
Además, hubo presencia de fiscalizadores, los cuales estuvieron vieron en detalle los errores, fortalezas y debilidades de los protocolos utilizados. Los pacientes también jugaron un papel importante en el ejercicio, ya que ellos participaron activamente, siguiendo las indicaciones del personal para alejarse de los posibles peligros.
Al finalizar el simulacro, se realizó una evaluación por los representantes del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) del HCC, para identificar las fortalezas y áreas de mejora en la respuesta del hospital ante emergencias. Las primeras conclusiones apuntaron en seguir trabajando en la capacitación de los funcionarios ante una catástrofe y continuar con las constantes mejoras de los protocolos de emergencia.


Programa Somos Barrio inaugura “Casa Barrio” en Calama fortaleciendo la seguridad y participación ciudadana

Cierre temporal de Cesfam Alemania tras violento incidente preocupa a vecinos y pacientes

Estudiantes de la Universidad de Antofagasta que desataron evacuación total tras exhibir arma fueron formalizados por desórdenes públicos


Municipalidad de Calama responde a críticas tras visita no coordinada de concejales al Estadio Zorros del Desierto

Calama: incidente en Cesfam Alemania pone otra vez foco en la seguridad comunal


